Tubos avileños garantizan continuidad de inversiones hidráulicas

 

0711-tubos_(2).jpg

Ciego de Ávila, 11 jul (ACN) Los procesos de inversión y rehabilitación en el sector hidráulico cubano recibieron hasta la fecha 100 kilómetros de tubos y conexiones de polietileno de alta densidad de diferentes diámetros y presiones, elaborados en la empresa Ciegoplast, de Ciego de Ávila.

Diego García Plasencia, subdirector de aseguramiento y venta en la entidad avileña, informó que esa cifra representa el 60 por ciento de las cinco mil toneladas que deben procesar durante el actual 2019, cuyos destinos son las principales ciudades del país, obras asociadas a los trasvases y el desarrollo del turismo.

Las inversiones de este año se favorecen con las producciones de tuberías con diámetros de hasta mil 200 milímetros, gracias a la puesta en marcha de esa línea en Ciegoplast, con la cual se sustituirán importaciones pues hasta la fecha solo se confeccionaban hasta mil milímetros de diámetros, agregó el directivo.

Esta tecnología es la primera en Cuba y con ella se abaratarán los costos y reemplazarán los cajones postensados y tuberías de hierro empleados hoy en las diferentes obras hidráulicas que exigen un diámetro de más de mil milímetros.

La empresa avileña montó, además, un centro mecanizado especializado para dar mejor acabado a los portabridas y reducidos que enlazan los conductos.

Rubén Ramos Reina, director de Acueducto y Alcantarillado en el municipio cabecera, manifestó a la ACN que contar con asignaciones de tubos de polietileno de alta densidad les ha permitido avanzar en las labores de rehabilitación de redes en mal estado y a la vez recuperar más de 20 litros de agua por segundo que se pierden en salideros de la ciudad de Ciego de Ávila.

El sector hidráulico cubano dispone este año de unos 450 millones de pesos, cifra similar al periodo anterior, a pesar de la situación financiera por la cual atraviesa el país, dijo en la provincia avileña, en enero último, Javier Toledo Tápanes, vicepresidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar