Isla de la Juventud: Récord en pico eléctrico por altas temperaturas

0710-ahorro.jpg

        Nueva Gerona, 10 jul (ACN) En los primeros días de julio se batió el pico de la demanda máxima de consumo eléctrico en Isla de la Juventud a causa de las altas temperaturas, según datos ofrecidos por especialistas de la empresa eléctrica del municipio especial.
       El tres de julio último a las 10.14 pasado meridiano el sistema registró una demanda máxima de 20 megawatt (MW) hora, para imponer un nuevo récord en el consumo sobre todo del sector residencial, que a partir de la siete u ocho de la noche incrementa el uso de los equipos electrodomésticos, dijo Yohaana Aguiar Casas.
       Comentó la ingeniera industrial que por el comportamiento del consumo en años anteriores se previó una demanda máxima de 18 MW/h.
       Según el pronóstico meteorológico para esa tarde-noche la temperatura ascendería a 33 grados Celsius mientras en la madrugada la mínima sería de 24 grados Celsius.
       Por su parte, Yordano Rey Izquierdo, despachador, explicó que al incrementarse el consumo entró en funcionamiento otra máquina para mantener en los parámetros de calidad el sistema eléctrico, lo cual implica más consumo de combustible, caro en el mercado internacional.
       En tal sentido, ambos profesionales insistieron en la necesidad de incrementar las medidas de ahorro en los hogares y así hacerlas corresponder con el esfuerzo del sector estatal a fin de no afectar a la población que en su mayoría prefiere la etapa estival para vacacionar.
       Rey Izquierdo precisó que la empresa eléctrica local durante el verano no realiza mantenimientos en las redes de alta tensión para no afectar el servicio a la población, las eventuales averías las solucionan con inmediatez y en dependencia de su magnitud operan con subestaciones.
       A partir de la utilización de fuentes renovables de energía como la solar, la de mayor aporte porque la eólica tributa muy poco al sistema, los mayores consumidores aprovechan el horario diurno, porque en este territorio el pico eléctrico se desplazó para noche, enfatizó.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar