La cultura vietnamita llena de colores el Teatro Nacional (+Video)

0710-gala-vietnam.jpg

La Habana 10 de jul (ACN) Los colores de la cultura vietnamita lucieron en el Teatro Nacional, en una gala artística dedicada a los casi 60 años de relaciones diplomáticas entre los dos países y al aniversario 500 de La Habana, a propósito de la visita a Cuba de la vicepresidenta de Vietnam Dang Thi Ngoc Thinh.

Artículos Relacionados

Destaca vicepresidenta vietnamita colaboración arrocera con Cuba

Recibieron Raúl y Díaz-Canel a la Vicepresidenta de la República Socialista de Vietnam

Examina vicepresidenta vietnamita proyecto de cooperación en Pinar del Río(+Fotos)

Valdés Mesa sostiene conversaciones con la Vicepresidenta de Vietnam

Vicepresidenta de Vietnam rinde tributo a José Martí (+Fotos)

Recorre vicepresidenta de Vietnam Zona Especial de Desarrollo Mariel (+ Video y Fotos)

Vicepresidenta de Vietnam llegó este domingo en visita oficial a Cuba (+Fotos)

Quienes acudieron a la sala Covarrubias del Teatro Nacional este martes disfrutaron de un espectáculo repleto de belleza y simbolismo al recoger los rasgos más distintivos de las tres regiones que conforman la nación Indochina.

La delegación artística incluyó en el programa obras musicales tradicionales y danzas reconocidas por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Sorprendió al público la excelente interpretación de temas como Cuba que linda es Cuba, Querida Habana, Guantanamera y Siboney con la sonoridad peculiar de instrumentos musicales típicos del hermano país.

Bailarines de la compañía cubana JJ mezclaron la cadencia de ritmos folclóricos cubanos en una presentación compartida.

En la apertura de la gala el viceministro de Cultura, Deporte y Turismo de Vietnam, Le Quang Tung valoró de positivos los pasos de avance en la cooperación entre ambos países que dan continuidad a las históricas relaciones y enfatizó el significado del arte como una manera de acercar a los pueblos.

0710-gala-vietnam2.jpg

Los cubanos deben continuar avanzando firmes en el camino de construcción socialista que escogieron dijo Le Quang Tung, quien manifestó confianza en que la mayor de las Antillas logre propiciar un desarrollo sostenible.

Por su parte  el viceministro cubano de Cultura Fernando Jacomino reseñó los hechos que unen históricamente a los dos pueblos, agradeció el respaldo a la lucha contra el bloqueo económico y financiero impuesto a Cuba por los Estados Unidos y elogió la belleza de la cultura de esa nación asiática.

Dang Thi Ngoc Thinh y la delegación que la acompaña en visita oficial asistieron a la Gala artística a la que acudieron también Alpidio Alonso Grau, Ministro de Cultura de Cuba, Fernando González Llort, Diputado a la Asamblea Nacional y presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Yolanda Ferrer, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular y miembros del cuerpo diplomático acreditado en Cuba entre otros invitados.

 

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar