Profesionales de todas las ramas del saber egresarán de universidad villaclareña

 

0709-UCLV-e1462464094237.jpg

Santa Clara, 9 jul (ACN) Prevista como una graduación diversa y multidisciplinaria, la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV), realizará el próximo 12 de julio el acto de titulación de unos mil 111 profesionales que aportarán al desarrollo económico y social de la región en que está enclavada.

José Antonio Marimón Carrazana, vicerrector de Extensión, Comunicación e Informatización de la Casa de Altos Estudios, explicó hoy en conferencia de prensa que los egresados se graduarán en alrededor de 44 programas de carreras que abarcan todas las ramas del saber y constituyen una inyección importante hacia las distintas áreas de la economía y los servicios que tributarán al perfeccionamiento del país.

De las ciencias pedagógicas saldrán 138 licenciados que se desempeñarán dentro del sistema educativo cubano, 63 profesionales en el campo de la agricultura, 86 en el plano de la informática y las telecomunicaciones, 38 de Cultura Física, 121 en el ramo de las construcciones y 139 para las ciencias económicas, ejemplificó Marimón Carrazana.

La de este viernes 12 de julio constituirá la graduación número 63 de la UCLV, una prestigiosa institución del centro del país que ha graduado más de 50 mil profesionales a lo largo de su historia.

En homenaje al aniversario 60 de la investidura de Ernesto Che Guevara como Doctor Honoris Causa en Pedagogía y al triunfo de la Revolución, y en el contexto de los festejos por el cumpleaños 330 de la ciudad de Santa Clara, el acto de titulación será también un estímulo y un reconocimiento para aquellos graduados más integrales en las distintas carreras, dijo Marimón Carrazana.

Concluyó el directivo que como resultado de los vínculos entre la universidad y las empresas del territorio, los egresados tienen asegurada su ubicación laboral, donde un número importante de ellos se erigen como fuerza calificada captada por la universidad y continuarán allí sus labores de investigación y de formación de nuevos profesionales.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar