AZCUBA y comunales cooperan por la limpieza de Santa Clara en su 330

 

0708-santa-clara.jpg

Santa Clara, 8 jul (ACN) La cooperación que el sistema AZCUBA, perteneciente a la industria azucarera, mantiene con la oficina municipal de comunales en la cabecera provincial de Villa Clara, permite el saneamiento de la ciudad de manera más efectiva, la cual arribará el venidero día 15 del presente mes a su aniversario 330.

Yoel Zúñiga Jiménez, director de servicios comunales de Santa Clara, dijo a la prensa que hoy cuentan con dos equipos especializados capaces de recoger 10 toneladas diarias de basura, uno de ellos es de apoyo, suministrado por el sistema AZCUBA.

La urbe del centro del país presenta consejos populares muy deteriorados en el tema de la limpieza, como es el Escambray, una zona que precisa de más equipamiento para su necesario saneamiento, a fin de contribuir con la belleza del entorno citadino y atenuar la propagación del dengue y de otras enfermedades que afloran en la etapa veraniega.

El principal problema de comunales en Santa Clara radica precisamente en el transporte, ya que para recoger todos los desechos sólidos de la ciudad necesitamos 19 carros y solamente disponemos de 12, y varios de los que tenemos en funcionamiento nos los suministra AZCUBA en cooperación, explicó Zúñiga.

Hoy entre nuestras prioridades destaca el saneamiento de los parques, para que los niños que ya se encuentran de vacaciones dispongan de esta sana oferta de recreación, acotó.

Santa Clara se embellece próxima a su aniversario 330, de ahí que se ejecuten varias labores para recibir la esperada fecha.

Osmani García López, vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Santa Clara, expresó a la ACN que con anterioridad a las actividades por el aniversario  de la ciudad, se concibió un grupo de programas relacionados con la cultura y la historia, para lo cual se realizan remodelaciones en la Biblioteca José Martí, el preuniversitario Osvaldo Herrera, el Café Literario, El Daiquirí, la Casa del Perro Caliente y la planta baja de la heladería Coppelia.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar