La Habana, Martes 19 de Noviembre de 2019 11:02 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Debaten parlamentarios sobre el transporte público en La Habana (+Fotos y Video)

Compartir :
Tamaño letra:

0708-asamblea-servicios7.jpg
La Habana, 8 jun (ACN) Medios de servicios complementarios, como microbuses y bicicletas, además de reordenamiento general y fortalecimiento de la fuerza laboral, destacan entre las medidas para mejorar el transporte en la capital cubana, trascendió hoy en la Asamblea Nacional del Poder Popular.
  José González, funcionario de la Dirección de Transporte en La Habana, señaló que las autoridades de la nación y de la provincia efectúan chequeos sistemáticos en este asunto, de una dinámica muy compleja.
  El nuevo modelo de gestión se extiende hoy a nueve terminales, el salario de los choferes es superior a dos mil pesos y se mejoran las condiciones de trabajo, pero hay que potenciar la disciplina en el servicio y la actividad innovadora científico-técnica, agregó.
  En la capital necesitan moverse al día 2,2 millones de pasajeros, actualmente no se llega al 50 por ciento de la cobertura de esta demanda, señaló González.
  Los servicios complementarios apoyan con intensidad la transportación cada día, añadió.
  Por ejemplo, en una jornada, el servicio Expreso en la localidad de Alamar traslada más de 27 mil personas, los 450 autos y 350 microbuses a 120 mil, las tres cooperativas a 38 mil y los 187 medios de la empresa Transmetro, más de dos mil, refirió el especialista.

0708-asamblea-servicios8.jpg
  Tenemos la intención de generalizar el proyecto piloto de la Habana Vieja de bicicletas públicas, la industria ya entregó un prototipo, esos medios se emplearán para movimientos cortos que enlazarán con rutas más largas, dijo González.
  A partir del 20 de julio funcionará un servicio ferroviario hacia el Parque Lenin, próximamente hasta las playas de La Habana del Este y pretendemos luego implementar cinco líneas en la capital, comentó.
  A un servicio público se accede en un rango de 500 metros, hay comunidades donde se camina más para llegar a una parada, trabajamos para reordenar y mejorar la transportación, expresó González.

0708-asamblea-servicios5.jpg

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias