All for Joomla The Word of Web Design

Delegación de la Asamblea Nacional cumple programa en Rusia

0704-mari-machado.jpg

La Habana, 4 jul (ACN) Las diputadas Ana María Mari Machado y Yolanda Ferrer Gómez, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular y presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales, respectivamente, cumplen una agenda de trabajo luego de su participación en el II Foro Internacional de Desarrollo del Parlamentarismo, convocado por la Duma Estatal rusa.
  Según publica la página oficial del Parlamento cubano, el jefe del Comité Internacional del Senado ruso, Konstantín Kosachov, en reunión con Ana María Mari Machado, expresó que “Rusia espera que EEUU levante las sanciones a Cuba lo antes posible.”
  A su vez, Mari Machado subrayó que las relaciones entre Rusia y Cuba representan un ejemplo de las relaciones cordiales entre países.
  Por otra parte, la Vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, concedió una entrevista al reconocido periódico Sovietskaya Rossiya al que respondió a la pregunta inicial acerca de cómo es el parlamentario cubano actual y en qué se diferencia de sus padres fundadores.
  Al respecto, Ana María Mari Machado dijo con firmeza que “los hombres y mujeres de hoy somos continuidad de aquellos”, e hizo un recorrido por la historia constitucional cubana, desde 1869 hasta nuestros días; citó el 10 de abril último, fecha en que fue proclamada la nueva Carta Magna del país, suceso que ocurrió 150 años después de Guáimaro, lugar donde tuvo lugar la primera asamblea constituyente cubana.
  El Parlamento de la Isla se parece mucho al pueblo ‒expresó la diputada‒. Todos los sectores de la sociedad están representados desde las organizaciones políticas y de masas, dirigentes estudiantiles, políticos y administrativos, militares, órganos judiciales y los trabajadores del sector no estatal.
  Sobre el recrudecimiento del bloqueo y la activación del Título III, Mari Machado calificó esa política arcaica de bochornosa, genocida, dolorosa y violatoria de los principios del Derecho Internacional. “Nuestro pueblo derrotará cualquier intento por hacerlo rendir“, concluyó la diputada.
  Poco antes de finalizar su visita a Rusia, en un ambiente cálido y familiar, la vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular intercambió este miércoles con el colectivo de la sede diplomática de Cuba en Moscú.
   Mari Machado expuso en síntesis, el curso legislativo que vive la mayor de las Antillas a partir de la aprobación de la Carta Magna, les habló de la próxima elección de los cargos públicos que formarán parte de la estructura del Estado, una vez aprobada la nueva Ley Electoral, y aludió a otras leyes como la de Pesca y la de Símbolos Patrios.
   La diputada compartió sus experiencias en el II Foro Internacional sobre Desarrollo del Parlamentarismo, a cuya clausura asistió el Presidente de la Federación de Rusia Vladimir Putin.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar