All for Joomla The Word of Web Design

Rinde pueblo de Santiago de Cuba homenaje a los mártires del 30 de junio de 1957 (+Fotos)

0630-homenaje-heroes-santiago1.jpg

Santiago de Cuba, 30 jun (ACN)  El pueblo santiaguero rindió homenaje en un acto político y cultural a los mártires Josué País García, Floro Bistel Somodevilla y Salvador Pascual Salcedo en el aniversario 62 de su caída en combate en la histórica intersección de Martí y la Línea, en esta ciudad.
  Estuvieron presentes los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) Lázaro Expósito Canto, Primer Secretario en la provincia y Beatriz Johnson Urrutia, Vicepresidenta del Consejo de Estado y Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, así como dirigentes y representantes de las diferentes organizaciones políticas y de masas; miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior, y el pueblo santiaguero.
  Yudith Rodríguez Herrrera, miembro del Buró Provincial del PCC, expresó que recordar a estos jóvenes que se inscribieron en la legión de mártires de la Patria es la mejor forma de construir el futuro, honrando su legado.

0630-homenaje-heroes-santiago4.jpg

  La dirigente también recordó que en carta escrita a Frank País por el Estado Mayor del Ejército Rebelde a raíz de la muerte de su hermano Josué, expresaba que juntos irían a su tumba para decirle que se cumplió con la primera parte de esta lucha y que la culminación de la obra de su generación sería  teniéndolos a ellos como fiscales de nuestros actos futuros.
  José Manuel Bistel Somodevilla, hermano de Floro Bistel, mártir de esta gesta, declaró a ACN que recordar toda la sangre que emanaba el cuerpo de Josué; a su hermano víctima de dos disparos; el apoyo del pueblo que los acompañó hasta su sepultura; la firmeza de doña Rosario, madre de los hermanos País García, que no derramó ni una lágrima y estuvo sentada todo el tiempo entre los tres féretros; es razón suficiente para estar hoy aquí.

0630-homenaje-heroes-santiago2.jpg
  Manifestó que ahora la lucha es contra el imperialismo y las conquistas que tanta sangre costó se deben defender, es lo que aprendió de Frank y es el precio de las lágrimas de todos los que perdieron un familiar luchando por la Revolución.
  Las nuevas generaciones, continuadoras y veladoras de la preservación de la memoria histórica de nuestra nación, fueron los protagonistas de esta recordación; Vivian Díaz López, joven santiaguera, opinó que la presencia de la juventud en este lugar es parte del patentizar cada día la continuidad de la Revolución, es confianza de que la juventud puede continuar la obra de la Revolución cubana y la mejor forma de honrar este legado.

0630-homenaje-heroes-santiago3.jpg
  El acto fue propicio también para la entrega de los carnés que avalan la condición de militantes del PCC a un grupo de trabajadores santiagueros comprometidos con la vanguardia en la continuidad del proyecto social cubano.

0630-homenaje-heroes-santiago5.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar