La Habana, Viernes 22 de Noviembre de 2019 09:09 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Educación en Granma oferta más de 150 cursos de verano

Compartir :
Tamaño letra:

0625-Educacion-Granma.jpg

Bayamo, 25 jun (ACN) Niños, jóvenes y adultos podrán acceder, a partir del próximo primero de julio, a más de 150 cursos de verano que ofrece la Dirección de Educación en los 13 municipios de la oriental provincia de Granma.
   Jorge Acosta Guerrero, jefe del departamento de Educación Técnica y Profesional (ETP) en el territorio, dijo a la prensa que los 35 centros de ese nivel de enseñanza están listos para recibir una matricula aproximada de mil 760 participantes, con ofertas dirigidas, fundamentalmente, a trabajadores de las formas de gestión no estatal.
   Como es tradicional -explicó- también brindarán capacitación a obreros de entidades estatales y la población en general, sin límite de edad, y se extenderán las clases más allá de los muros de los politécnicos, hacia algunas comunidades, con el objetivo de lograr que lleguen a la mayor cantidad posible de personas.
   Precisó que los programas de estudio diseñados para la actual etapa estival incluyen temáticas atractivas y variadas, como producción de abonos orgánicos, corte y costura, elaboración de muñecas de tela, albañilería y otras, de acuerdo con las solicitudes.
   Bajo el principio de gratuidad que caracteriza al sistema educacional en Cuba, una vez concluido el ciclo de formación los beneficiados recibirán su certificado de aval sobre los conocimientos y habilidades adquiridos, señaló.       
   Fieles a la esencia de la labor que nunca termina, los profesionales de la Educación de Adultos también continuarán su quehacer en el período veraniego, con la oferta de 50 cursos y una proyección de 779 participantes, aunque generalmente se superan las expectativas, afirmó Rafaela Noriega Corrales, responsable de esa enseñanza en la provincia.
   Subrayó que las 12 escuelas de idiomas existentes en el territorio, y el aula anexa ubicada en el municipio de Cauto Cristo, brindarán clases de inglés, francés, portugués y alemán, este último solo en Manzanillo.
   Previstos para todas las semanas del verano, los cursos de capacitación se extienden entre tres días y una semana, dependiendo de la complejidad de la especialidad a impartir.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias