La Habana, Miércoles 16 de Octubre de 2019 05:46 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Dialogan sobre retos de la comunicación social en Cuba (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

0625-comunicadores1.jpg

La Habana, 25 jun (ACN) Hacer que la comunicación sea armónica y con credibilidad ante los diversos públicos es el principal reto de los especialistas de ese sector, aseguró hoy Rosa María Pérez Gutiérrez, presidenta nacional de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS), durante la inauguración del VI Festival Internacional de esa organización.  
   En la apertura del evento, efectuada en el Palacio de Convenciones de esta capital, Pérez Gutiérrez hizo un recorrido por la historia de la comunicación, y destacó que otros desafíos asociados a ese sector son mantener y perfeccionar el uso del idioma español y proteger y divulgar con eficacia la historia y la cultura del país.
   También refirió la necesidad de fortalecer la estructura de diálogo y respeto a las diferencias en todos los ámbitos de la comunicación y dijo que un aspecto esencial de la ACCS es la categorización docente de sus trabajadores.
   La presidenta nacional significó el enfrentamiento continuo de las noticias falsas que se tejen contra la mayor de las Antillas, aspecto en el que el actuar de los medios de comunicación es fundamental.
   Dijo además que es importante mantener una argumentación histórica frente a las agresiones constantes del imperialismo norteamericano.

0625-comunicadores3.jpg

   En las palabras centrales de la primera jornada del Festival, Rosa María Pérez Gutiérrez señaló que en esta fecha la Asociación celebra sus 28 años, periodo en que se ha fomentado la creación de una mayor cultura de la comunicación, sector estratégico en el desarrollo del modelo cubano que se defiende.
   Según ha declarado a la prensa, la ACCS cuenta con unos mil 928 afiliados y se espera llegar a cuatro mil debido al alto número de solicitudes para el ingreso que en la actualidad se analizan.
   El VI Festival Internacional de la Comunicación Social sesionará hasta el próximo 27 de junio con la presencia de unos 800 delegados de Cuba, España, Colombia, Argentina, Chile, México y Ecuador.
   Bajo el lema Por una comunicación más ética, profesional y comprometida, la cita se enfoca en temas relacionados con el control interno, el derecho a la información en el contexto de Internet, la publicidad en la comunicación corporativa y la comunicación para la seguridad vial.

0625-comunicadores2.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Efemérides

October 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Enlaces DE CUBA
Agencias