La Habana, Viernes 18 de Octubre de 2019 03:30 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

El derecho de Puerto Rico a la independencia es inalienable, afirman en La Habana

Compartir :
Tamaño letra:

0625-edwin-gonzalez.jpg

La Habana, 25 jun (ACN) Edwin González Velázquez, jefe de la Misión del Movimiento Independentista puertorriqueño en La Habana, reiteró hoy en esta capital que a Puerto Rico, como a todos los países, le asiste el derecho de la libre determinación, tal cual se expresa en la resolución presentada recientemente por Cuba en las Naciones Unidas.
  En conferencia de prensa, enfatizó en la urgencia de que el gobierno estadounidense propicie las condiciones para la aplicación de la resolución, que se suma a las presentadas desde 1972 y aprobadas por el Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas.
   González Velázquez alertó sobre las maniobras del gobierno de Estados Unidos y también de las fuerzas anexionistas del país: desde Washington se pretende seguir reinando sobre la tierra boricua, y los anexionistas sueñan con convertir a la patria en el próximo estado de Estados Unidos, afirmó.
   Sobre la situación económica del país y la deuda contraída, expresó que no se trata de una deuda del pueblo, porque no ha sido utilizada para el beneficio de la sociedad, sino para alimentar las arcas personales de quienes entregan la Isla.
   Las resoluciones aprobadas hasta la fecha reafirman el derecho inalienable del pueblo de Puerto Rico a la libre autodeterminación e independencia, y la reconoce como una nación con identidad nacional propia.
   En esta ocasión, el documento está despaldado también por Venezuela, Ecuador, Rusia, Siria, Antigua y Barbuda, Bolivia y Nicaragua.
    González Velázquez agradeció a La Habana la posición de apoyo a la causa boricua por su soberanía y el respaldo en la lucha por la excarcelación del luchador independentista Oscar López Rivera, quien cumpliera condena en una prisión de Estados Unidos por más de 30 años.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias