La Habana, Martes 16 de Julio de 2019 11:10 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Producen primeras toneladas de fertilizantes en planta NPK de Cienfuegos

Compartir :
Tamaño letra:

 

0625-fertilizantes.jpg

Cienfuegos, 25 jun (ACN) La nueva planta de fertilizantes mezclados de Nitrógeno, Fósforo y Potasio  (NPK)  en Cienfuegos produjo las primeras 200 toneladas (t) con destino a la agricultura y el sector azucarero.  

Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central y primer secretario del partido en la provincia de Cienfuegos, reconoció el avance de la fábrica que, luego de realizar las primeras pruebas con zeolita y los químicos importados, obtiene un producto de primera calidad.

En recorrido por la inversión, Duarte Ortega alertó sobre el compromiso que asumen los trabajadores de la planta para garantizar los fertilizantes en suelo propio y para toda Cuba, en medio de una coyuntura difícil tanto económica como comercial por el bloqueo de Estados Unidos a Cuba y la activación del título tres de la Ley Helms Burton.

También se interesó por la capacitación del personal, que ya recibió un curso teórico y participó en el montaje de la planta,  y por los sistemas de pago, los cuales deben estar vinculados a la eficiencia, calidad y resultados finales.

Indicó la necesidad de estrechar vínculos con la universidad de Cienfuegos y otras instituciones como el Instituto de Suelo y la Agricultura,  así como el Polo Científico de la provincia para lograr mejores producciones.

Alertó sobre un mayor control para desde el propio comienzo evitar delitos con trasiego de los productos elaborados en esa entidad.

Considerada entre las de mayores capacidades en el país, la industria puede producir al año 300 mil t del fertilizante mezclado, para lo cual ya dispone de más de cuatro mil t de materias primas importadas y la zeolita de factura nacional como complemento.

Al dirigirse a la prensa, Duarte Ortega concertó la inauguración de la planta NPK en los primeros días de julio como parte de las obras que se edifican por el bicentenario de la ciudad en su segunda etapa denominada “Cienfuegos va por más”.

Adelantó la noticia, aprobada en el Buró Provincial del Partido y el Consejo de la Administración, de otorgarle al municipio de Cienfuegos la sede por el aniversario 66 del Asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en reconocimientos a los resultados en el impulso constructivo y las acciones por la celebración de sus 200 años de fundada.

Al final de la línea productiva de la Planta de Fertilizantes sureña, Fidel Rivero Hernández, director adjunto de la empresa Química de Cienfuegos, explicó que en breve llegará al puerto otro considerable volumen de Nitrógeno, Fósforo y Potasio  para continuar el proceso de forma ininterrumpida.

Rivero Hernández dijo que la inversión ultima detalles en los viales, y sistema de protección de la fábrica, mientras una segunda etapa, prevista hasta 2020, asumirá el montaje de tres grandes almacenes para la materia prima.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias