La Habana, Jueves 22 de Agosto de 2019 12:04 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

El Centro de Prensa Internacional inauguró una exposición colectiva en honor a sus 40 años (+ Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

 

0621-CIP_1.jpg

La Habana, 21 jun (ACN) La muestra expositiva colectiva Cuba desde el lente de la prensa extranjera fue inaugurada hoy, en esta capital, en la sede del Centro de Prensa Internacional (CPI), en una ceremonia que contó con la presencia del canciller Bruno Rodríguez Parrilla, y el Héroe de la República de Cuba Fernando González Llort.

Con el objetivo de celebrar el aniversario 40 de esta institución, la exposición fotográfica consta de 50 instantáneas con el quehacer cotidiano de los corresponsales extranjeros acreditados en Cuba.

El director de la institución, Alberto González Casals, en exclusiva para la Agencia Cubana de Noticias, agradeció las felicitaciones de la Cancillería cubana al centro, y afirmó que el CPI seguirá llevando la verdad y la objetividad cubana a los medios de prensa extranjeros.

0621-CIP_3.jpg

En este contexto, donde se intenta tergiversar la realidad del país, el Centro busca convertir en oportunidades y victorias las amenazas mediáticas de los Estados Unidos, aseveró el directivo.

González Casals informó que el CPI ha atendido alrededor de 70 mil periodistas y participado en más de ocho mil ren el territorio nacional, cubriendo las necesidades de la prensa extranjera.

La muestra fotográfica ofrece al espectador un recorrido por la mayor de Las Antillas estructurado en cinco temas: Esencias y Raíces, Cultura y Tradición, Naturaleza y Patrimonio, Legado y Revolución e Hitos y Memorias; donde los principales protagonistas son los propios corresponsales extranjeros acreditados en Cuba.

0621-CIP_2.jpg

 

Durante la ceremonia Rodríguez Parrilla afirmó que a la par del bloqueo económico, comercial y financiero aplicado por Estados Unidos contra Cuba, la nación antillana ha tenido que enfrentar también el bloqueo comunicacional, pero prevalecieron y prevalecerán el valor de la verdad, la ética, la coherencia y la denuncia pública.

El canciller cubano reconoció lo difícil que resulta hoy hacer un periodismo objetivo, veraz, culto y emancipador frente a la creciente concentración de la propiedad de los medios y de las plataformas tecnológicas, la censura, la represión y el asesinato de periodistas en diversas latitudes.

0621-CIP_4

Se refirió al difícil panorama que enfrenta la comunicación masiva en el mundo, con el predominio de las fake news (noticias falsas), la manipulación política, la extrema privatización de los medios y otros fenómenos, y señaló que nada de eso experimentarán en Cuba, que es un símbolo moral y político, antes de citar palabras del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien afirmara que 'la verdad no solo necesita ser verdad, sino también ser divulgada'.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias