La Habana, Viernes 18 de Octubre de 2019 03:43 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Variado programa recreativo para el verano en Sancti Spíritus

Compartir :
Tamaño letra:

 

0619-verano cuba.jpg

Sancti Spíritus, 19 jun (ACN) Un variado programa recreativo aprobó hoy aquí el Consejo de la Administración de la provincia de Sancti Spíritus, elaborado sobre la base de experiencias de años anteriores y teniendo en cuenta las limitaciones económicas que atraviesa Cuba.

De acuerdo con los análisis realizados en el encuentro, las ofertas están dirigidas, de manera especial, para los niños, adolescentes y jóvenes.

Roberto Pérez, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, al intervenir en la reunión insistió en que las actividades tengan una participación masiva a nivel comunitario, para lo cual apeló al talento en función de iniciativas que puedan aplicarse en cada lugar atendiendo a las características socio sicológicas de los asentamientos poblacionales.

Entre las opciones de entretenimiento se encuentran el baño en casi una veintena de áreas destinadas a esos fines, las cuales fueron certificadas por las instituciones que intervienen en su aprobación.

Igualmente se realizarán los llamados cursos de verano y para ello funcionará un grupo de centros estudiantiles seleccionados en los consejos populares, al igual que en los Joven Club de Computación.

Las instalaciones deportivas existentes en los barrios serán aprovechadas para el esparcimiento sano de quienes acudan a ellas, al igual que las casas de cultura, las que contarán con los instructores de arte y promotores culturales, quienes desarrollarán iniciativas a favor del uso del tiempo libre.

Se sumarán a este plan también las instalaciones del Campismo Popular, para lo cual la mayoría de ellas fueron sometidas a un proceso de reparación y mantenimiento.

Aunque estarán presentes giras de agrupaciones musicales nacionales, se hizo énfasis en la utilización del talento artístico local, ya sea de aficionados o profesionales.

Según trascendió en el Consejo de la Administración Provincial deberán aprovecharse los espacios públicos como parques, parques infantiles y otros que por sus características se usan para la recreación de los pobladores en distintos sitios de la geografía espirituana.

A Salud Pública, se expresó en el intercambio, le corresponde intensificar la vigilancia para evitar enfermedades de transmisión digestiva, sexual y respiratoria, entre otras, para que la diversión tenga una feliz realización en esta etapa en que hay muchos pobladores disfrutando de vacaciones estudiantiles y laborales.

Las fiestas carnavalescas en varios municipios espirituanos acontecerán en este período y por lo tanto para ellas, también se han adoptado medidas, se manifestó en la reunión.

Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, orientó ultimar los detalles para que este programa festivo tenga aceptación por los habitantes espirituanos y en consecuencia con ello, dijo que todo debe quedar listo para el próximo 30 de junio, día en que se iniciarán en el territorio las actividades de este verano.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias