Noticia del canal electrónico no encontradaInvalid or Broken rss link.

Sostiene Ricardo Cabrisas encuentro con co-presidente de la Iniciativa Cuba

 

0617-cabrisas.jpg

La Habana, 17 jun (ACN) Ricardo Cabrisas Ruiz, Vicepresidente del Consejo de Ministros, recibió este lunes al Lord David Triesman, Co-presidente  de la Iniciativa Cuba, quien visita La Habana al frente de una amplia delegación de hombres de negocios del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Cabrisas señaló el buen estado de las relaciones entre Cuba y el Reino Unido, país que se propone elevar a planos superiores sus relaciones económicas y comerciales con la Isla a través del relanzamiento de la actividad de la Iniciativa Cuba.

El Vicepresidente cubano reconoció la posición del gobierno británico ante la aplicación del Título  III de la Ley Helms-Burton, dentro de los países que  rechazan  esta  medida en el  marco de la Unión Europea.

En el encuentro se ratificó la voluntad mutua de continuar fortaleciendo las relaciones económicas bilaterales.

Como parte de las acciones a desarrollar entre ambos gobiernos se prevé desarrollar un plan de acciones que tributen al cumplimiento de los compromisos alcanzados en la visita.

El programa  de  la visita a Cuba del  Lord  David Triesman  incluye  encuentros  con  directivos  de  los ministerios del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; Relaciones Exteriores; Energía  y Minas; Transporte; Agricultura; Turismo;   Finanzas  y Precios; Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y de Economía y Planificación, así como el Banco Central de Cuba.  

También,  visitas a instalaciones del Grupo Empresarial BioCubaFarma y la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Lord David Triesman estuvo acompañado por Chris Bennet, coordinador de la Iniciativa Cuba en Londres; Antony Stokes, embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en Cuba,  y un grupo de representantes de empresas radicados en La Habana.

Por la parte cubana participaron además, lnalvis Bonachea González, directora de Política Comercial con  Europa  del Ministerio del Comercio Exterior y  la Inversión  Extranjera;  y Olena  Estela  Navas  Pérez, consejera comercial de la Embajada de Cuba en el Reino Unido.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar