La Habana, Domingo 15 de Diciembre de 2019 03:17 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Cobertura Especial: Encabeza Presidente cubano visita gubernamental a Camagüey. Día 2 (+Fotos y Videos)

Compartir :
Tamaño letra:

Concluyó visita gubernamental a Camagüey

0613-dc-camaguey.jpg

Camagüey, 13 may (ACN) A desechar la inercia, la indolencia, las trabas, la burocracia y la falta de control y atención a los problemas más sensibles de la población, convocó hoy en esta ciudad, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, al concluir la visita gubernamental que durante dos días aconteció en la provincia de Camagüey.

El desempeño en los procesos de gestión de gobierno en el ámbito económico y social debe lograrse a partir de una mayor sistematicidad en el seguimiento a los planteamientos de las personas en las rendiciones de cuenta de los delegados de circunscripción a sus electores y de los representantes de los órganos del Poder Popular a instancia municipal, provincial y nacional, con énfasis en la problemática de la vivienda, reclamó.

Camagüey es la provincia con mayor número de residencias afectadas por ciclones y pendientes de solución, más de 17 mil, indicó el Presidente cubano, al tiempo que señaló  además, el alto índice de incumplimiento que registra ese programa en el territorio, en lo cual incide la demora en la documentación para otorgar la condición de habitable a las nuevas moradas.

Abogó por una administración pública y empresarial más eficiente para defender la economía como una prioridad y asumir con responsabilidad y entusiasmo los proyectos de desarrollo local como la experiencia de la Empresa  Pesquera e Industrial del Sur (EPISUR), la cual se abre a una enorme potencialidad que le permite realizar encadenamientos productivos con entidades del turismo, la agricultura y exportadoras.  

Situada en el municipio de Santa Cruz del Sur, esa unidad consolida un sistema de trabajo que se puede extender a otras regiones del país, aseguró Díaz-Canel Bermúdez, a la vez que destacó la calidad de sus directivos como personas con conocimiento, emprendedoras, con prestigio en el colectivo y comprometidos con el desarrollo de producciones alternativas que sirvan de alimentos al pueblo.

Instó a eliminar la mentalidad importadora que frena la creatividad y la iniciativa para defender y promover la producción nacional y las exportaciones que permitan alcanzar mayor liquidez financiera en divisas y ahorrar recursos.

En tal sentido resaltó las inversiones en la Unidad Empresarial de Base para el cultivo del camarón (CULTISUR), con una proyección de desarrollo con vistas al próximo año de producir tres mil toneladas de camarón artificial para comercializar en el mercado internacional.

De igual modo, valoró la importancia del montaje de una moderna planta avícola donde se producirá huevo con alta tecnología, y las acciones en la fabricación y mantenimiento de radares por el Centro Meteorológico de Camagüey, líder en el país en esa actividad y con potencial para exportar servicios.

Durante los dos días de trabajo,  vicepresidentes del Consejo de Estado y de Ministros, ministros y viceministros  participaron en recorridos, chequeos, reuniones, análisis y visitas a diversos centros e instituciones de interés económico, social y científico, para evaluar el cumplimiento de los acuerdos  de la anterior jornada realizada en octubre de 2018.


 

Analizan resultados económicos de Camagüey

0613-DC_CAMAGUEY_12.jpg

Camagüey, 13 jun (ACN) La provincia de Camagüey tiene posibilidades reales para resolver los incumplimientos en un grupo importante de producciones físicas identificados hasta el cierre del primer cuatrimestre del actual año, y cuya solución no depende de problemas materiales que hoy enfrenta el país.

Esas consideraciones trascendieron hoy durante un encuentro de Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y varios viceministros, con representantes de los organismos globales de la economía y las principales entidades que participan en esos procesos en el territorio.

Al compartir con los presentes, Rodrigo Malmierca, subrayó que en la provincia están muy claros de la urgencia de potenciar las exportaciones, pero insistió en la prioridad de atender el tema, con vistas a que la economía cubana funcione mejor.

En las instituciones visitadas en Camagüey, dijo, hemos apreciado el gran potencial para fomentar nuevos rubros exportables, y al mismo tiempo, aumentar las producciones con pocos recursos.

Se precisa realizar análisis exhaustivos acerca de la factibilidad de asignar financiamientos para impulsar programas agropecuarios y de producción de alimentos, y esas iniciativas les toca a los territorios.

El Ministerio de Economía y el país están dispuestos a brindar ese tipo de apoyo a las empresas, pero debemos evaluar las posibilidades de duplicar o triplicar los rendimientos, examinar la garantía de mercados, de manera que esos proyectos favorezcan sustituir importaciones y a la vez exportar, significó.

Roberto Pérez Pérez, viceministro de Economía y Planificación, aseguró que existen reservas tanto en el sector productivo como en el comercio que pudieran ayudar a tener mejores resultados, y de igual forma ocurre en el tema de las exportaciones, las cuales deben aumentar, pues de sus ingresos dependen los gastos a ejecutar.

El intercambio, como parte del segundo día de la visita gubernamental a la provincia, que encabeza el presidente Miguel Díaz-Canel, resultó momento propicio para evaluar problemas de ineficiencia en el sistema empresarial.

Pérez Pérez reiteró la necesidad del trabajo cohesionado entre el sistema de la agricultura y los gobiernos para que la producción agropecuaria, con un peso importante a nivel nacional y local, esté en función de la demanda de la población.

La mencionada actividad, enfatizó, no puede estar para siempre del lado de la oferta, o sea, hay que buscar mayores volúmenes y responder a las necesidades alimentarias del pueblo, pues este territorio posee grandes potencialidades a fin de concretar esos propósitos a mediano plazo.

Otra parte de las valoraciones estuvieron relacionadas con problemas de control en la entrega y ejecución de subsidios para la edificación de viviendas, la dilatación de las obras y la falta de claridad acerca de la utilización de esos financiamientos.

De acuerdo con cifras ofrecidas en la reunión, que sesionó en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, de las más de 43 mil viviendas afectadas por el huracán Irma, hace casi dos años, hasta la fecha se han recuperado 32 mil 748.

En tanto, el plan de construcción de residencias para este 2019 es de 722, y solo se han terminado 103.

Por tanto, se insistió en acelerar la entrega de subsidios, ya que hasta la fecha existen en Banco unos 21 millones de pesos que no se han liquidado, según informó Luis García López, director provincial de Finanzas y Precios.


 

Analiza visita gubernamental a Camagüey problemas en la construcción de viviendas

0613-DC_CAMAGUEY_11

Camagüey, 13 jun (AIN) Los problemas y deficiencias que afectan el avance de la construcción de viviendas en la provincia de Camagüey se analizan en una reunión presidida por Miguel Díaz- Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quien encabeza una visita gubernamental al territorio con las autoridades de la demarcación y directivos de ese sector.

Entre otros se consideran el deficiente seguimiento a los subsidios, violaciones de la documentación, problemas organizativos y atrasos en el otorgamiento de habitables, reporta un tuit de la cuenta @PresidenciaCuba.

Consigna esa fuente que Camagüey debe trabajar por revertir tal situación y las autoridades actuar de manera sistemática con la visita a los subsidiados por el Estado, tener al día la documentación y construir con más rapidez y calidad.

Díaz Canel precisó que el programa de construcción de viviendas subsidiadas por el Estado requiere de máxima atención, por ser este el de mayor impacto social que se implementa, y por lo cual hay que resolver problemas acumulados, afirma otro tuit.

En la reunión resumen, aun en desarrollo, de la visita gubernamental realizada durante dos días, participan cuatro vicepresidentes del Consejo de Estado y de Ministros, ministros , viceministros, y dirigente nacionales y del territorio.


 

Comprueba Díaz-Canel estado de rehabilitación del acueducto en Camagüey

0613-DC_CAMAGUEY_8.jpg

Camagüey, 13 jun (ACN) Para conocer la rehabilitación integral del acueducto de esta ciudad, tercera urbe más poblada del país, llegó hasta la planta potabilizadora de agua el presidente cubano Miguel Díaz Canel, en su segundo día de trabajo como parte de una visita gubernamental a la provincia de Camagüey.

Acompañado por la vicepresidenta Ines María Chapman , intercambió con especialistas sobre el programa inversionista financiado por el Fondo de Arabia Saudita para el Desarrollo, con 40 millones de dólares en una primera etapa, iniciada en 2016 y prevista a concluir en 2021, la cual se encuentra ya en alrededor del 80 por ciento de ejecución.

Con más de 100 años de explotación el acueducto de Camagüey contaba al triunfo de la Revolución con una sola presa de apenas siete millones de metros cúbicos de capacidad.

El desarrollo hidráulico fomentado por el líder de la Revolución, Fidel Castro, permitió que hoy los más de 320 mil habitantes de la urbe, la tercera ciudad en población urbana de Cuba, además de otros sistemas menores de acueductos y pozos, se abastezcan de cuatro embalses entre ellos las presas Máximo y Cubano Búlgara con capacidades de 70 millones de metros cúbicos la primera y más de 120 millones la segunda.

También cuenta con un sistema de purificación en la citada planta que hoy esta en proceso de rehabilitación y favorecerá aumentar el suministro a la ciudad de mil 200 litros por segundo actualmente, a mil 800 y ahora se trabaja para llegar a zonas de la periferia oeste por una red de conductoras que hoy sustituyen a las viejas en algunas áreas de la parte más antigua de la localidad, y otras se amplían hasta varios repartos en esa zona.

También se acomete el cambio de la conductora maestra desde la presa Cubano-Búlgara hasta la planta por nuevos tubos la cual tiene más de 20 kilómetros de longitud y se prevé en el plan sustituir la plante de Pontezuela que data de los años 50 del pasado siglo.

0613-DC_CAMAGUEY_9.jpg


Evalúa mejoras tecnológicas en acueducto de Nuevitas vicepresidenta cubana

0613-DC_CAMAGUEY_10.jpg

Camagüey, 13 jun (ACN) Una evaluación de las mejoras tecnológicas implementadas en la Planta Potabilizadora del municipio de Nuevitas, ubicado a más de 70 kilómetros al norte de esta ciudad, realizó Inés María Chapman Waugh, vicepresidenta de los Consejos de Estados y de Ministros de Cuba, durante una visita gubernamental al territorio.

En el sitio conoció acerca de los cambios ejecutados en las tuberías de la bomba de vacío y en las placas tranquilizadoras, las conexiones de los paneles de las casas bombas, la instalación de los dosificadores de cloro, y el mantenimiento de los sedimentadores.

Según afirmó Chapman, desde noviembre de 2018 cuando se realizó el último chequeo a la entidad, encargada de bombear agua potable a la cabecera la ciudad portuario industrial, se notan avances, sin embargo, aseveró que desde el propio esfuerzo de sus trabajadores, se pueden mejorar las condiciones, para mejorar la calidad de vida de quienes allí aquí laboran.

Durante el intercambio sostenido con los directivos y obreros, comunicó que una reparación capital de la Planta se incluirá dentro del plan de la economía nacional para el año 2020, pero mientras tanto, recalcó, debe ser una responsabilidad de cada miembro del colectivo preservar lo hecho hasta el momento.

Similar visita realizó previamente al acueducto y planta en la ciudad de Guáimaro, de la cual se prevé tenga la primera parte de su rehabilitación lista para fines de julio próximo luego de tres años con problemas.

En la actualidad allí se instala la tecnología necesaria para lograr ese fin, principalmente dos filtros, mejoras que conllevarán la calidad del abasto de agua a la población.

Inés María Chapman Waugh realizó en ambos lugares un llamado a perfeccionar las estrategias de planificación y de la logística como principal vía para preservar los recursos del Estado destinados la ejecución de esas labores.


 

Visita presidente cubano zonas de desarrollo pecuario en Camagüey

0613-DC_CAMAGUEY_6.jpg

Camagüey, 13 jun (ACN) En la continuación de su recorrido por la provincia de Camagüey como parte de la visita gubernamental que encabeza, el presidente cubano Miguel Díaz Canel, comenzó hoy su recorrido por centros del territorio, por la Empresa Pecuaria Maraguán , a unos 30 kilómetros al este de esta ciudad.

En Caracuna, Jimaguayu radica el centro de reproducción para la reproducción y desarrollo de ovinos El Hoyo, proyecto que busca fomentar la cría y ceba de carneros, y retoma una idea concebida en la década de los 80 del pasado siglo por Fidel.

Allí intercambió con jefes de la granja sobre ese programa en la provincia que busca diversificar el sector agropecuario y fortalecer los renglones productivos en función de la garantía de alimentos.

0613-DC_CAMAGUEY_7.jpg

 


Insta primer vicepresidente cubano a recuperar ganadería bovina

0613-DC_CAMAGUEY_5.jpgCamagüey, 13 jun (ACN) En su visita a la Empresa Pecuaria Genética Rescate de Sanguily, mejor entidad del país en la generación de futuros sementales de razas ganaderas de carne, Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, instó a recuperar la ganadería bovina.

La citada entidad, situada en el municipio de Jimaguayú, promueve el desarrollo, explotación y mejora de las razas vacunas Cebú, Criollo, Chacuba, Simbrah, y Siboney de Cuba, y la inseminación artificial y producción de animales de alto valor genético para el mejoramiento de los rebaños de las empresas y otros productores nacionales.

Valdés Mesa conoció que actualmente ese centro cuenta con más de seis mil cabezas genéticas y aspiran llegar a las 10 mil, según informó Jorge Luis Jiménez, director de Ganadería del Ministerio de la Agricultura.

Sobre el Proyecto de Desarrollo Ganadero PRODEGAN, Oralmis Martínez Hernández, coordinadora de ese programa en Camagüey informó que ya están validadas las 105 cooperativas comprendidas, las cuales pertenecen a los municipios de Guáimaro, Sibanicú, Jimaguayú y Camagüey.

Con una inversión superior a los 50 millones de pesos en divisas, ese proyecto iniciado en marzo del 2018, prevé incrementar la producción de leche en 30 millones de litros más en un periodo de 10 años, apuntó Martínez Hernández.

Al concluir el encuentro en la Empresa Genética, el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba intercambió en la finca El Guariao, de la propia localidad con productoras de leche de cabra.

En otro momento del recorrido presidió un análisis acerca del cumplimiento de la circulación mercantil minorista en la cual Camagüey muestra un retroceso desde abril del actual año, según expresó Iris Quiñones Rojas, ministra de la Industria Alimentaria en Cuba.

La provincia incumple en 29 millones 033 mil 700 pesos al cierre de mayo último, y acumula una deuda de 40 millones al plan de circulación mercantil desde que comenzó el año, precisó la titular.

En ese desfavorable comportamiento incide la gastronomía como actividad principal, ante lo cual Quiñones Rojas abogó por un mayor control de los aseguramientos hasta su destino final, explotar más las capacidades internas para elevar el alcance territorial de las producciones y reclasificar los bienes ociosos y de lento movimiento.


 

Recalca Rodrigo Malmierca potencialidades de Camagüey para sustituir importaciones

0613-DC_CAMAGUEY_4.jpg

Camagüey, 13 jun (ACN) Las potencialidades de la provincia de Camagüey para aumentar la producción de alimentos derivados del pescado con destino a la población, sustituir importaciones y a la vez, crecer en los rubros exportables fueron valoradas este miércoles por Rodrigo Malmierca Díaz, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, en esta ciudad, como parte de la visita gubernalmental a la provincia de Camagüey.

Durante un recorrido en la tarde por instalaciones de la Unidad Estrella Roja, perteneciente a la Empresa Pesquera Camagüey (PESCACAM), el también integrante del comité central del Partido Comunista de Cuba, dialogó con directivos y trabajadores de la entidad, dedicada al procesamiento de pescado proveniente de la acuicultura, con el cual elaboran 37 productos.

Malmierca Díaz destacó la capacidad de la empresa para obtener renglones como las croquetas, hamburguesas y picadillo destinados a la población, y otros que sustituyen importaciones en el sector del turismo, así como el potencial para aumentar las exportaciones.

En intercambio con directivos de la entidad el titular de Comercio Exterior conoció por Jesús García Collazo, director general de PESCACAM, que exportan la tenca HG, un producto elaborado de ese pescado, de las variedades blanca y manchada.

La tenca descabezada y eviscerada, se comercializa a través de la empresa Caribex para la República Dominicana, mientras que la vejiga natatoria, otro renglón exportable, resultante de la tenca blanca o manchada se envía a China y tienen alto contenido proteico, y también se usa con fines medicinales en la industria de los cosméticos.

Actualmente acondicionan tres hectáreas de alevinaje, con el propósito de exportar unas 20 toneladas de tilapia negra.

Además, se proyectan para el 2020 lograr unas 200 toneladas de tenca descabezada y eviscerada, y tres de vejiga natatoria, con igual propósito, y se gestiona la búsqueda del banco de reproductores de langosta de agua dulce de Santiago de Cuba con vistas a su incorporación el próximo año, informó García Collazo.

Con anterioridad, Malmierca Díaz visitó la empresa Geominera Camagüey, sobre la cual dijo que realiza un gran esfuerzo por cumplir los planes de exportación de metales y minerales, entre ellos el cromo, la arena de cromo, la zeolita y el carbonato de calcio.

Según se informó en reunión con directivos de esa entidad y otros funcionarios del territorio, en la que participó el viceministro de Energía y Minas, Yuri Viamontes, la Geominera tiene en fase de negociación una empresa mixta con capital chino para seguir ampliando la producción y las exportaciones.

Con las inversiones a ejecutar, resaltó Malmierca Díaz, pretenden superar el plan de exportaciones del actual año, valorado en alrededor de seis millones de dólares.

El periplo del titular comenzó en la mañana de hoy miércoles, por la Empresa Agropecuaria Cítricos Sola, en el municipio de Sierra de Cubitas, donde reconoció las grandes posibilidades de la misma, para exportar, sustituir importaciones y producir con calidad para la población, con producciones, principalmente de frutas, cítricos como la naranja y la toronja, dulces en almíbar y conservas obtenidos en las minindustrias Tuabaquey y El Desafío, esta última dedicada a la producción de condimentos.


 Destaca Morales Ojeda necesidad de vincular la ciencia al desarrollo local 

0613-DC_CAMAGUEY_3.jpg

Camagüey, 13 jun (ACN) Roberto Morales Ojeda, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, resaltó la necesidad de vincular el conocimiento científico al desarrollo local, durante una visita al Centro Universitario del municipio de Sibanicú, ubicado a 42 kilómetros al este de esta ciudad.

Allí el intercambió con profesores acerca de la potenciación de proyectos de investigación lo cual consideró fundamental, a partir de la definición de las líneas de trabajo que favorezcan la relación de la institución académica con las empresas y entidades locales en la búsqueda de soluciones, expresó Morales Ojeda.

Refirió que esos programas vinculados a la sustitución de importaciones y el aumento de los renglones económicos exportables - de los cuales existen actualmente cinco en ese municipio-, requieren del concurso de los innovadores y racionalizadores, y de los integrantes de las Brigadas Técnicas Juveniles.

La integración de las ciencias resulta esencial para marcar el papel de los mencionados centros universitarios --que suman 12 subordinados a la Universidad de Camagüey – en el fomento del desarrollo territorial, subrayó, antes de ejemplificar que, una de las prioridades en Sibanicú se encuentra en la producción de leche y carne, sin descuidar su contribución al funcionamiento de la empresa estatal socialista.

0613-DC_CAMAGUEY_2.jpg

Junto a José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, el vicepresidente visitó posteriormente el Policlínico Docente Manuel de Varona Miranda, emplazado en esa comunidad, y en el cual se ofrecen los servicios de estomatología, rayos X, consultas externas, y de hospitalización, entre otros.

Hasta 21 capacidades destinadas para los ingresos se prevé crecer en esa unidad, con el propósito de reforzar la asistencia en la especialidad de Medicina Interna y brindarla a las urgencias de Obstetricia, además de la creación de un salón para la realización de cirugías menores.

La atención a quienes sufren de retraso mental en Camagüey también fue constatada por Morales Ojeda y Portal Miranda cuando visitaron el Centro Médico Psicopedagógico Henry Reeve, ubicado en la periferia de esta ciudad, donde se encuentran internos más de 130 pacientes, y otros 41 son seminternos.

Guillermo Pérez, director de la institución, comentó que, a pesar de la fluctuación de las asistentes de enfermería, hasta el momento se logró una cobertura total de la atención psicopedagógica, psiquiátrica, estomatológica y de neurología, al igual que de la terapia física y la rehabilitación.

El vicepresidente cubano exaltó indicadores satisfactorios que se mantienen en el centro, estimulantes para mantener sus resultados, por las complejidades de los aquejados y el mejoramiento de la calidad de vida de ellos, uno de los principios de que creo Fidel.

Similar valoración realizó- también contrastada mediante el diálogo con los pacientes-, en el Hospital Oncológico Madame Curie, de esta urbe, al cual se remiten los enfermos de las provincias de Ciego de Ávila y Las Tunas, a recibir los servicios quirúrgicos, de radioterapia e imaginología, entre otros.

Durante el recorrido por esa importante unidad asistencial, una de las pocas que existen como hospital fuera de la capital cubana, se destacó el perfeccionamiento de la infraestructura, incluyendo la constructiva, y la apertura de nuevas prestaciones médicas, como las de braquiterapia, abierta hace dos meses, que a diferencia de la radioterapia externa, requiere la colocación precisa de las fuentes de radiación directamente en el lugar del tumor.

Hasta la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay llegó Morales Ojeda para conocer sobre la recuperación de seis laboratorios de Ciencias Básicas, y de tres anfiteatros recientemente remozados para impartir a los alumnos las conferencias y otras clases teóricas.

La visita concluyó en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Camagüey, en el cual se prevé aumentar la capacidad actual de fabricación de la vacuna Porvac contra la peste porcina clásica, a partir de la instalación del equipamiento necesario para duplicar el millón de dosis obtenidas hasta la fecha.

Para incrementar la producción de carne de cerdo en los sectores estatal y no estatal en el país debe dársele prioridad a una demanda de 10 millones de unidades de ese inmunógeno, explicó Nemesio González Fernández, su director.


 Comprueba Díaz – Canel avances en centros para la producción de alimentos

0613-DC_CAMAGUEY.jpg

Camagüey, 13 jun (ACN) En su recorrido por centros y lugares de la provincia de Camagüey al frente de la visita gubernamental que comenzó este miércoles, Miguel Díaz- Canel, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se dirigió en horas de la tarde hasta las cercanías de la comunidad Las Clavellinas, a unos 12 kilómetros de esta ciudad, donde se monta una moderna planta para la producción de huevos.

La nueva instalación avícola puede producir más de 13 millones de unidades al año y es similar a la que se concluirá en breve en Pinar del Río.

De allí se dirigió a la Biofábrica de Camagüey, según un tuits de la cuenta de la Presidencia de Cuba, el cual precisa la importancia que reviste el aseguramiento de la producción agroalimentaria del país y el Programa de Autoabastecimiento Territorial, para el cual resulta fundamental esta planta fundada en 1990 a instancias de Fidel.

La citada Biofábrica considerada un centro de investigación científica de referencia nacional, destaca por la producción de plántulas mediante el cultivo in vitro, destinadas al desarrollo de los polos productivos de la provincia y al programa de la Agricultura urbana, suburbana y familiar.

Con 25 años de explotación, se moderniza con nuevas tecnologías tiene un plan de 630 mil vitroplantas en el año, y sus trabajadores se empeñan en contribuir con ello al desarrollo de la agricultura orgánica y sostenible.

En un momento de su recorrido visitó el recién inaugurado hogar de ancianos Monseñor Adolfo, y más adelante en las afueras de la ciudad conoció el Orquideario, un conjunto recreativo en medio de una parcela boscosa con parrilladas, restaurante, piscina y con un área dedicada a la contemplación de varias especies de esta planta.

También conoció el cercano Parque Botánico donde se fomenta un futuro Jardín botánico que cuenta con unas 70 hectáreas poseedoras de una valiosa colección de plantas superior a las 200 especies, cuyos terrenos colindan a su vez con el Lago de los Sueños, un complejo turístico recreativo, conformando los tres un área de esparcimiento para las familias y los grupos de amigos.

Posteriormente ya en la tarde- noche llegó hasta la Universidad de Camagüey, donde el afamado Grupo de aficionados Conjunto Artístico Maraguán de la Casa de Altos estudios lo recibió con cantos y bailes del folklore cubano y presidió una reunión con directivos del centro, profesores, investigadores, ministro y funcionarios del gobierno nacional.

Artículos relacionados:

Cobertura Especial: Encabeza Presidente cubano visita gubernamental a Camagüey. Día I (+Fotos y Videos)

Comentarios   

 
0 #1 Carlos 14-06-2019 10:48
Espero que estas mejoras tecnológicas, mejoren la calidad del agua porque el bombeo de ayer fue bastante turbia el agua
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Efemérides

December 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Enlaces DE CUBA
Agencias