La Habana, Domingo 16 de Junio de 2019 07:15 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Municipio de Venezuela en Ciego de Ávila se alista para el 26 de Julio

Compartir :
Tamaño letra:

Pequeña instalación por donde Venezuela ha comenzado a rescatar el Palacio de sus pioneros.

Ciego de Ávila, 12 jun (ACN) La ejecución de obras de beneficio social, económico y cultural figuran en el plan actividades para recibir los festejos por el 26 de Julio en el municipio Venezuela, sede del acto provincial por la efeméride en la provincia de Ciego de Ávila.

Con el cambio de la carpintería de las dos plantas del local y otras acciones de remodelación constructiva se alista para el Día de la Rebeldía Nacional el centro universitario municipal José Martí y Pérez, beneficiado con el Proyecto Binacional de Desarrollo Endógeno Cuba-Venezuela.

Edilberto Batista de la Rosa, director de la institución educativa, declaró a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que estas acciones mejorarán las condiciones del local y favorecerán la preparación profesional de fuerza de trabajo calificada, enfocada fundamentalmente a carreras de perfil agropecuario, así como también el desarrollo de proyectos productivos que tienen como objeto fundamental a la Empresa Agropecuaria Cubasoy.

Brigadas de la Empresa Municipal de Gastronomía y Comercio laboran en la rehabilitación de la casa del administrador del antiguo central azucarero Stewart para convertirla en hospedaje, que entre otros servicios contará con ocho habitaciones y lobby bar.

La instalación, de un alto valor patrimonial, que con anterioridad fuera utilizada como Palacio de Pioneros y hospital, tendrá lista para el 26 de julio su fachada y una piscina aledaña, donde se brindarán servicios gastronómicos, explicó William Rector Chávez, inversionista de la obra.

En el instituto politécnico Comandante Ramón Paz Borroto, estudiantes, docentes y constructores laboran en el cambio de la carpintería de madera del inmueble por la de aluminio, ejecutan una reparación capital en el teatro del centro y  efectúan otras acciones de mantenimiento.

Obreros de la Empresa de Construcción y Montaje UEB Dos Obras Varias laboran en el segundo edificio en la comunidad Ramón Domínguez de la Peña, de 20 apartamentos, para beneficiar a familias damnificadas por el huracán Irma, en Palmarito, localidad costera del sur de la provincia.

Freddy García Hernández, jefe de obra, declaró que la ejecución total está valorada en alrededor de un millón 150 mil pesos y en la actualidad el proyecto marcha a un 80 por ciento, por lo cual está prevista su entrega para la importante fecha.

Otras de las instalaciones en que está inmerso el territorio en este amplio movimiento constructivo son el nuevo Palacio de Pioneros, la escuela especial Simón Bolívar, la funeraria, el museo de la localidad, oficinas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y el rescate del varadero del puerto de Júcaro.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias