La Habana, Domingo 18 de Agosto de 2019 08:50 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Chequea inversiones de acueducto de Guáimaro vicepresidenta Ines María Chapman

Compartir :
Tamaño letra:

0612-Inés Maria.jpg

Camagüey, 12 jun (ACN) Inés María Chapman Waugh , vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, conoció hoy en la ciudad de Guáimaro, unos 80 kilómetros al este de esta ciudad, acerca de la marcha de las inversiones que se realizan en la planta purificadora local  para mejorar el servicio de agua potable a la población.

Acompañada por Antonio Rodríguez, presidente del INRH, intercambió con los trabajadores de ese centro, que abastece al 53 por ciento de los habitantes de la localidad, de más de 20 mil habitantes, quienes han estado recibiendo el líquido directamente desde dos presas pero sin el proceso de purificación.

En la visita gubernamental anterior, en octubre pasado, allí se registraron  problemas técnicos, principalmente con los filtros que estaban sin funcionar hace más de tres años,  y ahora ya recibieron la tecnología actualmente en proceso de montaje.

Tanto los filtros como las placas tranquilizadoras y la zeolita, requeridas para la solución del problema de calidad del agua, ya están todos y son de producción nacional, y junto a las mejoras tecnológicas que ya reciben se ejecutan el tapiado y cerca perimetral de la planta.

Inés María Chapman reclamó que  cuando la planta entre en fase de rehabilitación siempre se tenga en cuenta lo que han hecho y como han hecho ahora para evitar las pérdidas económicas y de recursos, y elogió la forma en que lograron, de octubre a la fecha, rescatar el parque automotor y cómo trabajarán en el mejoramiento de los equipos, como el caso de la recuperación de un tanque fosa que estaba ya en chatarra.

También indagó sobre la atención a la población, qué hacen acerca de las estrategias de comunicación para que los usuarios conozcan cuando hay problemas, si el agua esta turbia, o faltará.

Finalmente, insistió en las mejoras de condiciones para los 77 trabajadores de la rama en el municipio, de los cuales un 30 por ciento son mujeres, e insistió en la importancia de revisar el combustible porque al organismos de Recursos Huidráulicos no se le han puesto limitaciones de uso, por lo cual hay que ser rigurosos con la planificación y control.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias