La Habana, Domingo 18 de Agosto de 2019 08:58 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Conformarán Red de Museos en Fortalezas Militares de Cuba

Compartir :
Tamaño letra:

0612-san-severino.jpg

    Matanzas, 12 jun (ACN) La conformación de la Red de Museos en Fortalezas Militares construidas entre los siglos XVI y XIX en Cuba, distinguirá hoy el programa del III Taller de Fortificación y Museología, confirmó Georgina Sarmiento Martínez, quien asumirá las funciones de coordinadora.
       La existencia de la Red posibilitará cohesionar esfuerzos, socializar el patrimonio que albergan las fortalezas del país,
    y emprender investigaciones conjuntas en función de la conservación, añadió la directora del Museo Castillo del Morro San Pedro de la Roca en Santiago de Cuba.
       Aunque el Castillo de San Severino Museo de la Ruta del Esclavo constituye la sede principal de la III edición del Taller, las actividades científicas este miércoles se realizarán en La Habana, y el programa incluye un recorrido por el sistema de fortificaciones de la capital.
       Bielka Cantillo González, directora del Centro Provincial de Patrimonio Cultural en Matanzas, adelantó que en el Palacio del Segundo Cabo se prevé la lectura de la Resolución que oficializará la conformación de la Red para beneficiar la socialización del conocimiento.
        Isabel Hernández, directora del Museo de la Ruta del Esclavo, opinó que el nuevo vínculo permitirá mantener un intercambio permanente, estrechará relaciones entre las colecciones, servirá de punto de partida para la gestión de nuevos públicos, y enriquecerá el intercambio académico.
       La III edición del Taller Fortificación y Museología comenzó el martes último y se extenderá hasta el jueves cercano para propiciar la socialización de buenas prácticas, y el diálogo sobre conservación, restauración y reúso de los inmuebles.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias