La Habana, Martes 20 de Agosto de 2019 10:14 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Contundente rechazo de médicos santiagueros a la Ley Helms-Burton

Compartir :
Tamaño letra:

 

0612-stgo-helms.jpg

Santiago de Cuba, 11 jun (ACN) Un contundente y firme rechazo a la activación del Título III de la Ley Helms-Burton expresaron este martes médicos y  trabajadores de la Dirección de Salud Pública, en la provincia de Santiago de Cuba, convencidos de la unidad del pueblo y su decisión de vencer.

Roberto Rodríguez, profesor de la Escuela del Partido Hermanos Marañón en esta ciudad, al intercambiar con el colectivo, expuso las normas y estructuras de esa Ley cuya aplicación recrudece y pretende internacionalizar el bloqueo económico, financiero y comercial que por más de 50 años mantiene EE.UU. sobre Cuba.

0612-stgo-helms1.jpg

En su conferencia el educador especificó que varios congresistas estadounidenses presionan ahora al gobierno para reanudar el programa de Parolee como opción que permite robar el personal de Salud cubano y debilitar este sector como parte de la agudización de medidas para rendir a la nación caribeña por el hambre y la miseria.

El título III da derechos hacer reclamaciones que son violaciones del Derecho Internacional con el único objetivo de de generalizar la propiedad privada que significa reimplantar el capitalismo en el país, explicó Rodríguez.

Las intervenciones de los especialistas dejaron claro que lo más importante es que se está generando un movimiento de rechazo nacional e internacional a la Helms-Burton, a partir de la participación de la población y las denuncias de amigos de Cuba, ya que a su caracter extraterritorial une violaciones de la constitución de los mismos Estados Unidos y se arrebatan los poderes ejecutivos.

La doctora Jacqueline Baquero, jefa de organización e inspección en Salud Provincial,  propuso como acuerdo el rechazo unánime a esta agresión imperialista, y en medio de tanta hostilidad mantener la unidad y la atención de calidad y comprometida con la Revolución, como una de sus conquistas más hermosas.

Ella especificó a la ACN que es otro de los intentos dirigidos a eliminar  la soberanía de la Patria, y asfixiarla económicamente al crearles temor a los inversionistas foráneos cuya intervención es estratégica  para el  desarrollo del país y la sustitución de importaciones.

En los centros de salud del territorio se realizan acciones de  rechazo a la aplicación del Título III de la llamada Ley Garrote, que calcula entre 200 mil y 400 mil reclamaciones, incluidos  hospitales pediátricos y maternos que antes de 1959 eran propiedad privada.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias