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Abogan por una mejor prensa a partir de un efectivo flujo comunicativo con las instituciones

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Santa Clara, 11 jun (ACN) Tenemos que cambiar radicalmente la forma en que elaboramos los contenidos y canalizar un nuevo tipo de relación entre las instituciones públicas territoriales y la dirección de los medios y los periodistas, ya que ahí se encuentra uno de los cimientos sobre los cuales se tiene que levantar el nuevo modelo de prensa en el país, afirmó este martes en Villa Clara Ricardo Ronquillo, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

Durante su intervención en la asamblea de balance de la UPEC en la provincia, Ronquillo se refirió a que la información pública en el país no puede ser ocultada a los reporteros por ninguna institución ni dirigente, pues la prensa siempre será fiel e incondicional al Partido Comunista de Cuba (PCC) y a su pueblo.

Con respecto al apoyo de las máximas organizaciones políticas y de masas a la prensa, Abel Falcón, periodista de la emisora provincial CMHW, aseveró que se considera un profesional de la palabra muy respaldado tanto por el Partido como por el gobierno, y que gracias a ello logra realizar su trabajo de la forma en que mejor sabe hacerlo, con la crítica día a día y en búsqueda de soluciones ante cada problema que divulga a los villaclareños.

No obstante, alertó sobre el secretismo que aún se empeñan en mantener  ciertas empresas estatales del territorio, las cuales impiden en varias ocasiones la construcción veraz de la noticia y el trabajo reporteril.

La prensa revolucionaria cubana no puede ser frenada ni enfrentar censuras de ningún tipo por nada, ni por nadie, significó quien ha sido ganador en varias oportunidades de premios nacionales y provinciales de Periodismo por su profunda labor profesional.

Ronquillo apostó por la transparencia y el compromiso, asumido desde el pleno convencimiento de que la prensa no puede conducir al descrédito de las instituciones públicas de la nación, sin embargo, se tienen que legitimar esos vínculos desde la legalidad, lo cual implica obligaciones de ambas partes y contribuye a la credibilidad del discurso periodístico.

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Agencias