La Habana, Martes 25 de Junio de 2019 11:33 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Arriba a puerto de Cienfuegos buque escuela Simón Bolívar

Compartir :
Tamaño letra:

 

0522-cienfuegos.jpg

Cienfuegos, 22 may (ACN) El buque escuela Simón Bolívar, de la República Bolivariana de Venezuela, arriba este miércoles al puerto de Cienfuegos, donde permanecerá hasta el domingo 26 de mayo, para cumplir un programa de intercambio que estrechará y fortalecerá aún más la amistad entre los pueblos venezolano y cubano.

La embarcación atracará en el muelle Olimpia Medina, la vieja zona portuaria por excelencia de la ciudad cienfueguera, y de gran tráfico de naves mercantes y de pasajeros, incluidos los cruceros de turistas.

Durante las cinco jornadas que permanecerá el buque surto en la bahía de Cienfuegos, los integrantes de la tripulación recorrerán lugares de interés histórico y participarán en actividades culturales y deportivas.

Entre estas acciones destacan la visita de la jefatura, tripulación y cadetes del buque venezolano al Museo Naval de Cienfuegos, único de su tipo en Cuba, y el encuentro de softbol con una representación de ambos países en el estadio Cinco de Septiembre.

Los cienfuegueros podrán acceder al navío el viernes 24 y sábado 25 de mayo en el horario de la tarde.

Este buque escuela es un bergantín de tres palos, con eslora de 82,4 metros con bauprés y calado de unos 4,4 metros, y su botadura al mar tuvo lugar el 21 de noviembre de 1979.

También es conocido como “El  Embajador sin fronteras” por llevar a cada puerto un  mensaje cultural, de paz y de la idiosincrasia de los venezolanos, así como los ideales de unidad e integración latinoamericana del  Comandante Hugo Chávez Frías.

El “Simón Bolívar” ha tocado puertos cubanos en 10 ocasiones desde el año 2001.

Según la Agencia Venezolana de Noticias el 11 de mayo la tripulación del buque escuela Simón Bolívar, zarpó a su XXXI Crucero de Instrucción Exterior “Caribe 2019”, con indicaciones en su bitácora de atracar en 10 puertos de cinco países: Nicaragua, México, Cuba, Ciudad Belice, y San Vicente y las Granadinas.

La travesía del crucero durará aproximadamente tres meses, y navegará seis mil 705 millas con la misión de entrenar y formar a los hombres y mujeres que serán los futuros oficiales de la Armada Venezolana.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias