La Habana, Martes 17 de Septiembre de 2019 06:13 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Agencia Cubana de Noticias: 45 años creciendo (+ Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

 

0521-ACN-ANIV_02.jpg

La Habana, 21 may (ACN) La oportunidad casi única de vivir y construir la noticia de primera mano celebran hoy los trabajadores de la Agencia Cubana de Noticias (ACN) y quienes han laborado en este medio de prensa con anterioridad, en ocasión de su aniversario 45.

Del teletipo al táblet: 45 años creciendo, así sintetizó hoy en el acto central por la celebración, la directora de la institución, Edda Diz Garcés, quien afirmó que la ACN no renuncia al rol de intermediaria de información, pero que se convierte progresivamente en un multimedio, con plataformas en todos los formatos y lenguajes, adaptándose así a las nuevas formas en que se realiza la comunicación.

0521-ACN-ANIV_07.jpg

Diz Garcés refirió algunos retos ante los nuevos escenarios informativos y del país, tales como lograr una mayor integración de los lenguajes, generar productos comunicativos más completos, y poner los avances en la informatización en función de la inmediatez y la calidad del trabajo.

En acto celebrado en el capitalino Memorial José Martí, señaló que la ACN posee un creciente número de suscriptores y plataformas en formatos digital y audiovisual, así como una amplia presencia en las redes sociales.

Además, cuenta con Ofertas, un periódico con publicidad y anuncios clasificados para personas naturales y jurídicas, primero de su tipo en Cuba, destacó.

El contenido, más allá de las herramientas de comunicación que lo acompañen, sigue siendo el protagonista, de ahí que se construya una agenda convergente, que combina el interés público con las prioridades informativas del país.

0521-ACN-ANIV_01.jpg

En la voz de Jéniffer Rodríguez Martinto, los periodistas más jóvenes aseguraron su compromiso con la agencia y señalaron que su estadía ahí constituye un tiempo de aprendizaje, a la vez que una oportunidad para crecer profesionalmente.

0521-ACN-ANIV_08.jpg

En la ceremonia fueron reconocidos los trabajadores con 25,30,35 y 40 años de labor en la Agencia y fue otorgado el premio por la obra del año a Evelyn Corbillón y por la Obra de la Vida a Elsa Pellegrín y Alfredo Carralero.

Como parte de las celebraciones por la fecha, los trabajadores del centro han desarrollaron también una amplia agenda de actividades, que incluyeron el homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro en sitios sagrados para a Patria, como Birán y Santa Ifigenia.

Además, se desarrollaron encuentros entre diferentes generaciones de trabajadores del medio, que lo han dotado de vida y lo han llevado hasta lo que es actualmente; un taller sobre calidad con énfasis en la información económica y una muestra fotográfica con imágenes de momentos esenciales de la historia de Cuba, contada por sus fotorreporteros.

En el acto de aniversario estuvieron presentes Víctor Gaute, miembro del secretariado del Comité Central de Partido Comunista de Cuba, Joel Suárez, Jefe del Departamento Ideológico del Partido, Ricardo Ronquillo, Presidente de a Unión de Periodistas de Cuba, y otras autoridades del Partido, además de directores de otros medios de prensa cubanos.
0521-ACN-ANIV_03.jpg

0521-ACN-ANIV_06.jpg

0521-ACN-ANIV_05.jpg

0521-ACN-ANIV_04.jpg

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias