La Habana, Martes 25 de Junio de 2019 11:34 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Ejercicio Meteoro en Camagüey profundiza en reducción de vulnerabilidades (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

 0519-camaguey-meteoro-6.jpg

Camagüey, 19 may (ACN) Ejercicios prácticos para la reducción de vulnerabilidades ante peligros de origen natural, tecnológico y sanitario caracterizaron la segunda jornada del Meteoro 2019 en la provincia de Camagüey, donde una vez más se pusieron a prueba las fuerzas especializadas y la movilización de la población.

   Mediante tareas de eliminación de microvertederos se comprobaron las capacidades de una formación especial integrada por fuerzas del Ministerio de la Construcción, Comunales y la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA), y combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, en áreas cercanas a las pistas de aterrizaje del aeropuerto internacional Ignacio Agramonte, en esta ciudad.
   De igual manera se efectuaron labores de saneamiento en las márgenes de ríos y afluentes que atraviesan varios lugares de esta urbe, por ser ambientes propicios para la aparición de mosquitos y roedores, y las enfermedades que transmiten.
   Brigadas de Recursos Hidráulicos en la capital provincial continuaron los trabajos de rehabilitación de redes hidráulicas en el Consejo popular Garrido-Caridad, con el objetivo de mejorar esos servicios a la población afectado por averías en las conductoras.
  Otras actividades se centraron en la poda de árboles, limpieza de zanjas y alcantarillados, desobstrucción de drenajes, la práctica de medidas ante un escape de amoníaco en fábricas, así como se verificó la disposición de los recursos y medios para garantizar los servicios médicos y de salud durante fenómenos naturales, tecnológicos o sanitarios.
   El Ejercicio Meteoro 2019 concluyó con una demostración de las acciones previstas en los planes para enfrentar un incendio o sismo de gran intensidad, en uno de los edificios de 18 plantas de la localidad.
   En la adopción de las medidas intervinieron fuerzas del Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja, teniendo como objetivo fundamental preservar la vida de las personas, y que los vecinos sepan las formas de actuar ante la ocurrencia de eventos de ese tipo

0519-camaguey-meteoro-2.jpg

0519-camaguey-meteoro-5.jpg

0519-camaguey-meteoro-7.jpg

0519-camaguey-meteoro-8.jpg

ACN FOTO/Rodolfo BLANCO CUÉ

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias