La Habana, Jueves 21 de Noviembre de 2019 03:09 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Demuestran espirituanos capacidad para enfrentar riesgos (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

0519-Sancti-Spiritus-Meteoro-4.jpg

Sancti Spíritus, 19 may (ACN) La capacidad de los órganos de dirección y mando, y de toda la población en la provincia de Sancti Spíritus para afrontar peligros de origen natural, tecnológico y sanitario, quedó demostrada en el ejercicio Meteoro 2019, concluido este domingo, luego de dos días de labor.
  En la última jornada de este entrenamiento popular del sistema de defensa civil, que anualmente se realiza en Cuba, se efectuaron audiencias con los vecinos en los barrios para tratar de disminuir las llamadas vulnerabilidades sanitarias.
  También se llevó a cabo la limpieza de cursos superficiales de agua, tragantes, alcantarillas y tanques de agua potable, además de la recogida de desechos sólidos, y la tala y poda de los árboles que amenazaban con afectar al tendido eléctrico y el de comunicaciones.
   A varias viviendas de cubiertas ligeras se les aseguraron y fijaron estas para evitar, en lo posible, derrumbes ante fuertes vientos ocasionados por ciclones u otros eventos naturales.
  En el primer día del Meteoro los órganos de dirección y mando, al puntualizar sus misiones, pusieron a prueba sus conocimientos y experiencias en aras de minimizar las vulnerabilidades ante la amenaza de distintos fenómenos que pudieran ocurrir.
  Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en el territorio espirituano, dijo en el Consejo de Defensa Provincial, del cual es su presidenta, que deben continuar perfeccionándose las acciones para no tener que lamentar pérdidas humanas, ni de recursos de la economía en caso de eventualidades.
 Tenemos, agregó, que continuar la preparación en los consejos de defensa y sus grupos de trabajo para mantener la vigilancia y su interrelación con los sistemas locales de alerta temprana.
  Teresita Romero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, manifestó que sobre la base de experiencias anteriores, adquiridas en huracanes, intensas lluvias y penetraciones del mar, se han conformado los programas de defensa civil, pero llamó a ser previsores para evitar sorpresas.
   Aun cuando las decisiones adoptadas en los últimos años han fortalecido progresivamente la capacidad de respuesta para reducir consecuencias de catástrofes, varios expertos en estos temas se pronunciaron por perfeccionar los planes sobre la base de mejores apreciaciones de las situaciones que pudieran suceder.
   También se llamó a una correcta identificación de las vulnerabilidades, tanto de asentamientos poblacionales como de sectores de la economía, a fin de aplicar medidas que no dejen margen a las improvisaciones.

0519-Sancti-Spiritus-Meteoro-.jpg

0519-Sancti-Spiritus-Meteoro-2.jpg

0519-Sancti-Spiritus-Meteoro-3.jpg

 

0519-Sancti-Spiritus-Meteoro-5.jpg

0519-Sancti-Spiritus-Meteoro-6.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias