La Habana, Martes 25 de Junio de 2019 11:46 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

En mausoleo de José Martí ofrendas florales de Raúl Castro y Díaz-Canel (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

0519-José-Martí-2019-Santa-Ifigenia-.jpg


Santiago de Cuba, 19 may (ACN) Ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro Ruz y el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, fueron depositadas hoy en el mausoleo donde reposan los restos del Héroe Nacional José Martí, en esta ciudad, en el aniversario 124 de su caída en combate en Dos Ríos.0519-José-Martí-2019-Santa-Ifigenia-7.jpg
   Alumnos destacados de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Santiago de Cuba también colocaron ante su tumba las dedicadas por los Consejos de Estado y de Ministros y el pueblo de Cuba al compás de la interpretación del tema del poema ¨Cultivo una rosa blanca¨por la banda de música del Ejército Oriental.
   Para el Maestro hubo poemas en las voces infantiles y juveniles del cuarteto vocal de la Casa de Cultura 28 de enero y el dúo de declamadores del Proyecto Príncipe Enano con versos alegóricos a su vida y obra, mientras la compañía Ballet Santiago interpretó la pieza ¨Voy a irte a buscar¨, de Augusto Blanca y Silvio Rodríguez.
   Odexa Fuentes Medina, vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, en las palabras centrales, recordó las diferentes facetas de José Martí, en particular la de luchador y máximo organizador de la gesta emancipadora que llamó la Guerra Necesaria, en 1895, y ratificó el compromiso de las nuevas generaciones de defender su legado.
   Luego dirigentes del Partido Comunista de Cuba (PCC), el Gobierno, las FAR, el MININT y organizaciones políticas, de masas y juveniles en el territorio depositaron flores ante el nicho del patriota y en el lugar de reposo de los padres fundadores de la nación: el líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz, Mariana Grajales, Madre de todos los cubanos, y Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria.
   Se encontraban presentes los miembros del Comité Central del PCC Lázaro Expósito Canto, primer secretario en la provincia, y Beatriz Johnson Urrutia, vicepresidenta del Consejo de Estado y presidenta de la Asamblea del Poder Popular a esa instancia.
   Además, Ramón Labañino Salazar, Héroe de la República de Cuba.
   Luego el Máster Arquitecto Omar López, director de la Oficina del Conservador en Santiago de Cuba, presentó el libro ¨De Paula a Santa Ifigenia. La vida del Maestro contada en décimas¨, de la autoría de Ariel Lardoeyt Perera, poeta, profesor universitario, ingeniero civil y diseñador ambiental.
   Se trata de un recorrido poético del devenir del héroe desde que nació en La Habana hasta su lugar de descanso definitivo en la necrópolis de la urbe oriental.

 

0519-José-Martí-2019-Santa-Ifigenia-2.jpg

0519-José-Martí-2019-Santa-Ifigenia-3.jpg

0519-José-Martí-2019-Santa-Ifigenia-4.jpg

0519-José-Martí-2019-Santa-Ifigenia-5.jpg

0519-José-Martí-2019-Santa-Ifigenia-6.jpg

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias