La Habana, Martes 22 de Octubre de 2019 07:10 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Ensaya el Meteoro en Las Tunas medidas y acciones ante un posible incendio

Compartir :
Tamaño letra:

3.jpg

Las Tunas, 19 may (ACN) El Ejercicio Popular Meteoro 2019 comprobó hoy, durante una demostración práctica, la capacidad de respuesta de la técnica, fuerzas y medios ante un hipotético incendio en la base de Almacenamiento de Combustible de Cuba Petróleo, en esta ciudad.
    Al producirse un fuego en uno de los tanques de gasolina, los 12 miembros de brigada de la entidad, actuaron con celeridad en la contención de las llamas, el enfriamiento de un reservorio de kerosene próximo al depósito afectado y en el auxilio a un compañero lesionado en esas faenas.
   Tras la llegada del Cuerpo de Bomberos se logró la sofocación del supuesto siniestro y se demostró la efectividad de lo previsto en el plan contra desastres para preservar la vida humana, los bienes de la economía y el medio ambiente.
   Ariel Santana Santiesteban, presidente del Consejo de Defensa Provincial y otros integrantes de esa estructura,  presenciaron la demostración práctica que constituyó el colofón de la Jornada de Protección Contra Incendios en Las Tunas, dedicada a fortalecer el sistema de seguridad en el sector estatal y residencial.
   Por otra parte, atendiendo al comportamiento de las precipitaciones de los últimas días, Elfio Martí Beatón, jefe del Órgano de la Defensa Civil en el territorio, manifestó que las lluvias ponen en un contexto real de riesgo sanitario, de ahí la importancia del enfrentamiento al mosquito aedes aegypti, mediante las labores de saneamiento y poda de árboles.
   En tal sentido, destacan las acciones desarrolladas este domingo en el círculo infantil Cederistas del futuro, en la capital provincial, donde los trabajadores y la comunidad unieron esfuerzos en la higienización de la instalación y sus alrededores.
   La jornada de ayer en Las Tunas se desarrolló con un programa de capacitación de las estructuras de mando, direcciones empresariales y otras dependencias de la administración central del Estado y recibieron una actualización sobre el comportamiento de la sequía, la situación epidemiológica y las previsiones de la temporada ciclónica que comienza el primero de junio.

Artículos Relacionados:

Reducen vulnerabilidades en Refinería de Petróleo de Cienfuegos

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias