La Habana, Martes 17 de Septiembre de 2019 11:32 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Aumentar las producciones de alimentos y aprovechar los recursos, tarea permanente en La Habana

Compartir :
Tamaño letra:

 0519- Luis Antonio Torres Iríbar,.jpg

La Habana, 19 may (ACN) Con solo el 0,4 por ciento de la tierra cultivable, La Habana produce el 18 por ciento de lo que se consume en ella, un número muy importante; pero aun hay que aprovechar mejor los campos, diversificar las producciones y transformarlas en las minindustrias, declaró Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la capital.
     Ante la situación económica del país, y como parte de las medidas que estamos adoptando como provincia a partir de las indicaciones dadas por el Consejo de Ministros, estamos obligados a multiplicar nuestras producciones y a ser más eficientes, aseguró el dirigente a la prensa.
     Los mejores ejemplos están en la Empresa Provincial de Elaboración de Alimentos; en este momento es vital darles a sus centros la importancia que tienen para poder llegar con más surtidos a los mercados y ayudar a satisfacer la necesidad del pueblo, enfatizó Torres Iríbar.
     Si una materia prima se lleva a un centro de elaboración, la población puede recibir dos y hasta tres veces más productos, solamente por transformar aquella en estos lugares, ahí radican las ventajas de tales establecimientos, explicó.
     El primer secretario del Partido en La Habana hizo un llamado a tener en cuenta la inocuidad de los alimentos, porque no basta con tener minindustrias si no se garantiza que desde el punto de vista higiénico-sanitario se estén haciendo bien las cosas.
     Tengo mucha confianza –dijo- en la capacidad que tienen los agricultores y campesinos habaneros, que aunque no son muchos, expresan eficiencia, compromiso y lealtad a la Revolución y la mejor manera de hacerlo es produciendo; lo que tiene que traducirse en cantidad, calidad y buen precio.
     Torres Iríbar manifestó estar viendo cómo la agricultura hace por La Habana lo más grande, y cómo ayuda al pueblo a enfrentar la situación económica y financiera actual con altruismo y responsabilidad, siempre pensando en los resultados positivos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias