La Habana, Domingo 18 de Agosto de 2019 09:17 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Presidente cubano asiste a inauguración de Ejercicio Meteoro (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

0518-diaz-canel-meteoro1.jpg

La Habana, 18 may (ACN) Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asistió a la apertura del Ejercicio Meteoro 2019 en el Estado Mayor de la Defensa Civil, donde se puntualizaron los planes de reducción de desastres y se implementaron las experiencias alcanzadas en los últimos eventos, según anunció el mandatario por Twitter.
   El sitio de la Presidencia de la República informó que en el Centro de Dirección del Consejo de Defensa Nacional para Casos de Desastres, se habló sobre las experiencias de los últimos eventos meteorológicos que han afectado al país y se insistió en la necesidad de mantener informada constantemente a la población en situaciones de desastres, así como del uso de las redes sociales y pone de ejemplo lo sucedido con el tornado en La Habana.

0518-diaz-canel-meteoro2.jpg
   Agregó el portal virtual que el Presidente del Consejo de Defensa Provincial de La Habana, Luis Antonio Torres Iribar, informó que la recuperación de la capital tras el tornado está al 91.7 por ciento, de ocho  mil 319 afectaciones se han resuelto siete mil 630, los derrumbes totales fueron mil 068 y se han resuelto 541.
   Este año el Metero centra sus acciones en la respuesta ante la ocurrencia de huracanes, epidemias, intensas sequías y movimientos telúricos.
    Se pondrá énfasis en la preservación de los recursos de la economía ante el impacto que puedan ocasionar los fenómenos naturales o tecnológicos, por efectos del cambio climático, y en la capacitación de los integrantes de las comisiones de protección del pueblo y de los grupos de evaluación de daños.
   De acuerdo con la estrategia, mañana domingo estará dedicado a la ejecución de las acciones para afrontar riesgos de calamidades y la disminución de vulnerabilidades, con la participación de las entidades y la población.
   La temporada ciclónica en la Cuenca Atlántica, que incluye el Golfo de México y el Caribe, empieza el primero de junio y termina el 30 de noviembre.
   En 2018 la caracterizaron las tormentas subtropicales Alberto y Michael, así como las lluvias intensas en las regiones occidental y central de Cuba.

0518-diaz-canel-meteoro3.jpg

Artículos relacionados:

Atajar en el Meteoro 2019 vulnerabilidades de una ciudad con costa al Caribe (+Fotos)

Puntualizan disminución de riesgos en Camagüey ante desastres naturales

Preservar al ser humano, esencia de Ejercicio Meteoro en Matanzas

Meteoro 2019: una mirada a derrumbes totales en Isla de la Juventud

Beneficiado sistema de alerta temprana con automatización de radar de La Bajada

Inició en Villa Clara ejercicio Meteoro 2019 (+Fotos)

Preside Quinta Solá reunión de puntualización de ejercicio Meteoro en Ciego de Ávila (+Fotos)

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias