La Habana, Martes 25 de Junio de 2019 12:08 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Evaluó Ramiro Valdés programas económicos y sociales en Camagüey (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

0518-ramiro-racorrido1.jpg

Camagüey, 18 may (ACN) A un mayor compromiso para elevar la producción de fertilizantes, por su importancia en el desarrollo del programa alimentario del país, exhortó el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en visita de trabajo a la provincia de Camagüey.
   En un recorrido que comenzó en la Empresa Química Revolución de Octubre, en el norteño municipio de Nuevitas, se interesó por las inquietudes de los trabajadores en esa entidad, la cual no logra estabilizar su fuerza laboral ante dificultades con los sistemas de pago, medios de protección y la alimentación.
   Esa situación incide en la productividad, al reportar un 84 por ciento del cumplimiento del plan, pues de 11 mil 323 toneladas de nitrato que debió entregar, hasta la fecha aportó nueve mil 519, según información ofrecida por Elismary Rodríguez Rivero, directora general de esa industria.
   Sin embargo, otras producciones como los herbicidas elevan sus niveles para lograr un equilibrio que asegure un menor deterioro del salario y sostener la fuerza de trabajo en la fabricación de fertilizantes, como el principal encargo estatal de la entidad.
    De igual modo, la Universidad de Camagüey apoya en la formación de técnicos y profesionales capacitados para el completamiento de las plantillas en las unidades productivas de la Empresa.  
   Al concluir ese análisis, Valdés Menéndez se dirigió a la Termoeléctrica 10 de Octubre, del propio municipio, donde actualmente están en servicio sus tres unidades de generación, con una capacidad de 360 megawatt hora (MWh), a lo cual se suma una batería de grupos electrógenos capaces de generar otros 40 MWh.
   Eladio Ávalos Rosales, subdirector de esa entidad informó que los indicadores muestran al cierre del primer trimestre del año una recuperación a partir de la avería ocurrida a inicios del 2018, con un sobrecumplimiento de 143 mil 800 MWh, y un ahorro de dos mil 202 toneladas de combustible crudo cubano por concepto del consumo específico bruto.
   El Comandante de la Revolución, conoció sobre el programa de mantenimiento en las instalaciones de la central, específicamente de la unidad de generación número cuatro, pues de las ocho salidas del servicio que ha tenido la planta, siete corresponden a esta unidad, la cual requiere de una reparación capital.0518-ramiro-racorrido2.jpg
    La inversión asciende a más de 100 millones de euros, indicó Ávalos Rosales, al tiempo que señaló la existencia de la oferta técnica, y el trabajo de los estudios estructurales preparatorios.
   Luego, Valdés Menéndez, también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, analizó en la ciudad de Camagüey, junto a directivos de entidades y funcionarios de los órganos del gobierno en la provincia, el avance del Programa de Construcción de Viviendas, en el cual este territorio exhibe buenos resultados, aunque existen dificultades en la certificación de la condición de habitable de las casas terminadas.
   Esto impide un mejoramiento del fondo habitacional del territorio con un 44 por ciento de sus inmuebles en buen estado, condición que pudo ser más favorable en correspondencia con las moradas que se construyeron, explicó Vivian Rodríguez Salazar, directora general de la Vivienda en el Ministerio de la Construcción.
   En otro momento de la reunión se analizó la situación del reciclaje en la provincia, con un saldo positivo,  e igualmente se evaluó la situación de los portadores energéticos, punto crítico de la economía en este territorio, pues las consultas realizadas por la Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía continúan detectando ineficiencias en ese sentido.
   Hasta el cierre de abril, las ventas de diesel se comportaron a 0,72 litros diarios como promedio en las unidades expendedoras del combustible en la provincia de Camagüey.

0518-ramiro-racorrido.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias