La Habana, Lunes 22 de Julio de 2019 07:07 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Programas priorizados en la agenda de trabajo de visita gubernamental a Villa Clara (+ Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

 

0516-DC_1_1.jpg

La Habana, 16 may (ACN) Los servicios de salud, la producción de alimentos y la construcción de viviendas centran la agenda de trabajo de la segunda jornada de la visita gubernamental a Villa Clara, encabezada por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel.

 

El chequeo de este jueves, según reporta el sitio web de la Presidencia, comenzó por el cardiocentro Ernesto Che Guevara, donde se realiza una cuantiosa inversión para la ampliación de sus servicios, reconocidos internacionalmente por su calidad y el humanismo de los trabajadores que allí laboran.

0516-DC_2_1.jpg

Díaz-Canel llegó hasta la Unidad Empresarial de Base Induvilla, donde conoció las estrategias para mantener las líneas de producción y asegurar surtidos derivados del pescado y dirigidos a la canasta de productos normados, el mercado minorista y el Turismo.

De acuerdo con el sitio Cubadebate, en esa unidad productiva el mandatario insistió en optimizar el aprovechamiento de los espacios disponibles para la cría de peces, así como a fortalecer la acuicultura y elevar la producción de alimentos.

El periódico vanguardia, reporta que Díaz-Canel asistió hoy al chequeo del Programa Provincial de la Vivienda en el territorio donde aún no se concreta de la mejor manera el apadrinamiento de entidades y empresas para la construcción de viviendas; existen problemas con elementos prefabricados y áridos, la producción de ladrillos no avanza al ritmo necesario y dos municipios aún no tienen capacidad para ejecutar el plan de una vivienda diaria.

Hay que trabajar con la perspectiva de incrementar la capacidad constructiva de viviendas para resolver el tema del fondo habitacional en los territorios. Que no existan habitables pendientes es un paso de avance en este tópico, lo cual hay que mantener y resolver los demás pendientes, dijo el mandatario cubano.

0516-DC_3_1.jpg

Como parte de la visita gubernamental a Villa Clara, la cual comenzó ayer, otros vicepresidentes e integrantes del Consejo de Ministros realizan recorridos y chequean obras e inversiones vinculadas al abasto de agua, tratamiento de residuales, ordenamiento territorial y desarrollo ganadero.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias