La Habana, Domingo 19 de Mayo de 2019 12:58 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Resalta Esteban Lazo importancia de más vinculación entre investigaciones y necesidades del país (+ Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

 

0516-Lazo_1.png

 

 

Sancti Spíritus, 16 may (ACN) Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, resaltó hoy en esta ciudad la importancia de lograr mayor vinculación entre las investigaciones científicas y las principales necesidades del país.

En intercambio con estudiantes y trabajadores de la Universidad José Martí, reflexionó sobre la cada vez mayor pertinencia de la aplicación científica y la innovación en la Actualización del Modelo Económico y Social de Cuba.

Refirió que es indispensable potenciar los estudios y estrategias que influyan en el aumento de la producción de alimentos y las exportaciones.

Este jueves, Lazo Hernández recorrerá otros sitios de interés económico y social en la provincia de Sancti Spíritus.

 

Representantes del pueblo condenan medidas que recrudecen el bloqueo contra Cuba

0516-Lazo_2.png

Delegados e invitados a la V sesión extraordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular, repudiaron hoy las medidas de Washington que recrudecen el bloqueo norteamericano contra Cuba.

La reunión discute en estos momentos la marcha del perfeccionamiento del trabajo de los órganos locales del Poder Popular y la situación de los principales indicadores económicos de la provincia de Sancti Spíritus.

Minutos antes de esta sesión extraordinaria Lazo Hernández se reunión con estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad José Martí y conversó con ellos sobre la necesaria inserción de estos centros con sus investigaciones científicas en los frentes de la economía.

0516-Lazo_3.png

Después del mediodía el Presidente de la Asamblea Nacional realizará un recorrido por centros económicos y sociales del territorio.

 

Analizan desarrollo azucarero en Sancti Spíritus

 

Estaban Lazo Hernández precisó en Sancti Spíritus que el sistema azucarero del territorio tiene que resolver con urgencia los problemas que impiden el desarrollo cañero.

 

0516-Lazo_4.png

Durante el debate de la V sesión extraordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Lazo dijo que es insuficiente el uso de la ciencia y la técnica de la agricultura cañera.

Ello-precisó-es causa directa de los bajos rendimientos por hectárea y de los problemas de calidad de la materia prima que se lleva a los centrales.

Lazo insistió en la necesidad de potenciar los estudios de las variedades que más azúcar reportan, así como también en la implementación de experiencias novedosas en la producción cañera, asignatura pendiente de la provincia y que debe solucionarse con prontitud.

Las deudas que hoy tiene la producción azucarera en Sancti Spíritus no existieran si el Programa integral de desarrollo cañero ser implementara con eficiencia y objetividad, concluyó el Presidente del Parlamento cubano.

0516-Lazo_5.png

0516-Lazo_6.png

 

En esta jornada Lazo Hernández se reunión con estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad José Martí y conversó con ellos sobre la necesaria inserción de esos centros con sus investigaciones científicas en los frentes de la economía.

El Presidente de la Asamblea Nacional realiza un recorrido por centros económicos y sociales del territorio con el objetivo de comprobar el cumplimiento de las indicaciones de las visitas gubernamentales.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias