La Habana, Domingo 19 de Mayo de 2019 01:13 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Cuenta Las Tunas con dos centenares de nuevos pedagogos (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

 

web 2(2).jpg

Las Tunas, 15 may (ACN) Un nuevo ejército de pedagogos se incorpora este septiembre a impartir especialidades priorizadas en la provincia de Las Tunas, merced a la titulación este miércoles de más de 200 educandos del Colegio Universitario.

Con esta suman ya más de 500 los egresados de este programa, iniciativa que potencia la formación pedagógica en ocho materias, entre las que sobresalen  la educación de la primera infancia, la enseñanza primaria, la especial, física, matemática, y las ciencias sociales.

web 1(1).jpg

El Colegio contribuye notablemente a que existan dos maestros por aulas en la educación primaria, estrategia que en la provincia ya se extiende a 50 centros de este nivel educativo, además de potenciar el estudio de las ciencias naturales como una de las proyecciones de la pedagogía en Las Tunas.

De igual forma, una importante representación de este programa ingresará en la licenciatura en Marxismo-Leninismo e Historia, dijo Ivonne Agüero Gamboa, coordinadora institucional del Colegio Universitario.

Esta segunda graduación lleva por nombre Bicentenario del natalicio de Carlos Manuel de Céspedes, y recuerda con especial significación los 55 años del Primer Congreso de Maestros Rurales y el XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, agregó Ivonne Agüero.

web 3(1).jpg

En el hogar de Leyanis Reyes Botello, una de las graduadas y quien ingresará a la licenciatura en educación especial, hoy no ha quedado nadie para esperar a que regrese de la escuela; ella recibió el título, saludó a sus profesores y fue hacia las butacas del teatro, casi al final le esperaba toda la familia: su mamá Yakelín Botello con un pequeño en brazos de apenas cuatro meses, su hermano mayor y su papá.

Todos hemos querido venir a vivir este momento tan importante para Leyanis y para toda la familia, solo espero que sepa transmitirle mucho amor a cada uno de los infantes que pase por sus manos, dijo emocionada Yakelín a la Agencia Cubana de Noticias.

web 2(1).jpg

Como una experiencia que este año exhibe mejores prácticas, el reconocimiento a los estudiantes más destacados fue una oportunidad para que José Ernesto Rodríguez Rodríguez, uno de los más integrales y futuro profesor de Marxismo-Leninismo e Historia, expresara en nombre de la nueva generación de docentes el agradecimiento a los profesores que durante estos dos años han contribuido a la formación, no solo de las asignaturas, sino también de valores como el patriotismo, el humanismo y la responsabilidad.

El Colegio Universitario es una iniciativa que junto a la formación de Técnicos Universitarios de Ciclo Corto, y los graduados de las escuelas pedagógicas Rita Longa Aróstegui,  Rigoberto Batista Chapman, completan el sistema de formación pedagógica en la provincia.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias