La Habana, Domingo 19 de Mayo de 2019 12:23 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Camagüey acogerá VIII Jornada de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo

Compartir :
Tamaño letra:

0515-viii_jornada_diversidad_cultural_camaguey_2019.png

Camagüey, 15 may (ACN) Dedicada en esta ocasión a la presencia e influencia de las tradiciones españolas en Camagüey y en el país, se desarrollará en esta ciudad la VIII Jornada de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, del 19 al 21 próximos.

La cita la auspician la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), a través de su Casa de la Diversidad Cultural, y abordará temáticas afines mediante conferencias, paneles, y conversatorios entre sus participantes, quienes expondrán una veintena de ponencias en el Centro de Convenciones Santa Cecilia.

Las tradiciones danzarias, el baile flamenco, el  folclore cántaro, las fiestas patronales y la presencia catalana en el país, entre otros aspectos, serán debatidos durante las sesiones teóricas del evento.

Además, se realizarán presentaciones de libros y opciones artísticas en instituciones y espacios públicos de la ciudad, como es el caso de la proyección de películas de la nación ibérica en el multicine Casablanca, y un documental sobre la cultura española en  la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

También se inaugurará la  exposición fotográfica Alisios, la cual refleja el quehacer de las diversas comunidades españolas asentadas en esta urbe, y actuará el Conjunto Artístico Arlequín, a quien rinde homenaje la cita, al igual que a los 505 años de fundada la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

Durante la jornada participará una representación de la Red de Oficinas del Historiador y del Conservador de las Ciudades Patrimoniales, así como especialistas de otras provincias, entre ellos el Doctor en Ciencias Eduardo Ávila Rumayor, director de la Casa Iberoamericana de Holguín.

Dentro de los invitados al encuentro se prevé la presencia de Katherine Muller Marin, directora de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO, y el agregado cultural de la embajada de España en Cuba.

Al concluir el evento se entregará como ya resulta tradición el Premio Memoria Viva, galardón instituido desde el 2011 por la OHCC para reconocer la labor de proyectos socio-culturales, entidades y personas que destacan en la defensa y promoción de las herencias lugareñas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias