La Habana, Domingo 19 de Mayo de 2019 12:48 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Ejercitan empresas e instituciones la prevención de incendios

Compartir :
Tamaño letra:

La negligencia de las personas constituye la principal causa de los incendios ocurridos cada año, por lo que en la provincia de Camagüey la Semana nacional de protección contra  esos siniestros, deviene valiosa oportunidad para capacitar a los trabajadores acerca de las medidas a adoptar.

Camagüey, 15 may (ACN) La negligencia de las personas constituye la principal causa de los incendios ocurridos cada año, por lo que en la provincia de Camagüey la Semana nacional de protección contra  esos siniestros, deviene valiosa oportunidad para capacitar a los trabajadores acerca de las medidas a adoptar.

En el territorio la jornada de prevención comenzó por el sureño municipio de Vertientes, y se ha extendido a las demás demarcaciones mediante auto inspecciones, aplicación de los planes de emergencia y actividades prácticas, según precisó a la  ACN el Teniente Coronel Tomás Pedrosa Llanes, jefe del Cuerpo de Bomberos en el territorio.

El propósito fundamental, agregó, es la comprobación en cada entidad de sus estructuras y medios, chequear las brigadas encargadas de mitigar los efectos de los incendios, y verificar la existencia de los equipos de protección.

Como parte de las maniobras realizadas, en estos días se han efectuado ejercicios en el Hospital Universitario Manuel Ascunce Domenech, ubicado en esta ciudad y en otras dependencias del sector de la salud, de los Ministerios del Interior (MININT) y de Educación, de la Empresa Provincial de Correos, y en entidades del Ministerio de Energía y Minas.

También se realizaron prácticas demostrativas de Brigadas contra incendios pertenecientes al MININT y las Fuerzas Armadas Revolucionarias, en las cuales se pusieron a prueba el enfrentamiento a esos siniestros, con mantas, arenas y extintores, durante una competencia provincial.

Por su destacado desempeño en el cumplimiento de las medidas orientadas, hoy se reconocieron las Empresas de Productos Lácteos, la Pesquera, la de Telecomunicaciones, la de Logística AZUMAT que atiende a entidades relacionadas con la producción de azúcar y sus derivados, Planta Mecánica de Camagüey, y  la dedicada a la comercialización de piezas, componentes y accesorios, conocida como Divep.

Los bomberos participarán con diversas demostraciones en el Día nacional de la defensa, el próximo domingo, como parte del Ejercicio Meteoro 2019 que sirve de preparación a los órganos de dirección y mando a todos los niveles, y a la población, para enfrentar desastres de origen natural, tecnológico y sanitario.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias