La Habana, Viernes 19 de Julio de 2019 06:35 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Inicia presidente cubano visita de trabajo a Villa Clara (+ Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

 

0515-diaz-canel-villa-clara.jpg

Santa Clara, 15 may (ACN) Con recorridos que incluyen a importantes entidades económicas y científicas de Villa Clara, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz Canel Bermúdez, y el Primer Vicepresidente, Salvador Valdés Mesa iniciaron este miércoles una visita de trabajo a la provincia.

El mandatario cubano verificará la gran inversión de construcción y remodelación acometida en la planta de cloro-sosa en Sagua la Grande, recorrerá la fábrica de calderas en dicho municipio y el poblado de Nueva Isabela, localidad con gran recuperación del fondo habitacional luego del paso del huracán Irma.

0515-diaz-canel5.jpg

En horas de la tarde Díaz-Canel visitará la Empresa METALCOMB y la fábrica de oro de Placetas y posteriormente se dirigirá a la Universidad Central Marta Abreu de las Villas (UCLV) para asistir a un evento científico de robótica en la facultad de Ingeniería Eléctrica de esta casa de altos estudios.

Por su parte Valdés Mesa recorrerá centro de investigaciones de la provincia que potencian el desarrollo agrícola y los planes de abastecimiento y autoabastecimiento en la producción de alimentos.

0515-diaz-canel2.jpg

Planta Cloro Sosa, perteneciente a la Empresa Electroquímica en Sagua la Grande

Esta industria, actualmente avanza por la última fase de su puesta en marcha y contempla próximamente la producción de elevados niveles de hidrógeno, sosa cáustica, gas y cloro para la elaboración de hipoclorito.

Como parte de la visita gubernamental se efectúa también en el municipio de Sagua la Grande, el Consejo de Dirección Provincial de Salud en Villa Clara, el cual preside el Ministro del sector José Ángel Portal, espacio donde se abordan relevantes aspectos de los servicios sanitarios en el territorio.

0515-diaz-canel4.jpg

En su cuenta oficial en Twitter, el Presidente cubano divulgó temprano en la mañana esta segunda visita gubernamental a Villa Clara, a nueve meses de la primera, y que en esta ocasión incluye recorridos por los municipios de Santa Clara, Sagua, Placetas, Camajuaní, Remedios y Caibarién.

También destacó en otro tuit que más de 600 mil cubanos han prestado servicios médicos en más de 160 países en los últimos 55 años.

0515-twit-diaz-canel.jpg

Añadió que en Cuba se han formado de manera gratuita 35 mil 613 profesionales de la salud de 138 países.

A raíz del recrudecimiento del bloqueo contra la Isla y las nuevas medidas anunciadas presidente norteamericano, el gobierno de los EE.UU. busca restablecer el programa de robo de cerebros hacia los médicos cubanos.

0515-twit-diaz-canel2.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias