La Habana, Domingo 19 de Mayo de 2019 01:16 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Declaración de la Comunidad del Caribe (CARICOM) contra nuevas medidas del gobierno norteamericano contra Cuba

Compartir :
Tamaño letra:

Declaración de la Comunidad del Caribe (CARICOM) contra nuevas medidas del gobierno norteamericano contra Cuba

La Habana, 15 may (ACN) A la luz de las recientes medidas anunciadas por los Estados Unidos, la Vigésima Segunda Reunión del Consejo de Relaciones Exteriores y de la Comunidad (COFCOR), acordó emitir la declaración, adjunta al Comunicado oficial de su 22 reunión (13-14 mayo en Granada) en la que  reitera el firme apoyo de la Comunidad al levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba.

A continuación, el texto de la Declaración:

La Comunidad del Caribe (CARICOM) está preocupada por las nuevas medidas en virtud del Título III de la Ley Helms-Burton anunciada por el Gobierno de los Estados Unidos de América que fortalecerían el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba. La Comunidad denuncia la aplicación de leyes y medidas de carácter extraterritorial que son contrarias al derecho internacional.

La Comunidad del Caribe observa con la mayor preocupación que la aplicación de estas nuevas medidas también tendrá un mayor impacto adverso en el desarrollo socioeconómico de Cuba y el bienestar del pueblo cubano. La Comunidad reitera su respaldo a los principios del derecho internacional, así como su firme opinión de que el desarrollo económico y la estabilidad en la región contribuyen a la paz y la seguridad internacionales.

Comentarios   

 
0 #1 Martin 16-05-2019 00:31
Buen día, desde Argentina . Mi interrogante es, ¿Por qué no se ponen a la luz los diferentes canales, a los protagonistas , a las empresas que aceptan obedecer con los bloqueos . Ya que son cómplices de estos actos impuros con los que se maneja el gobierno de EEUU ?. Si las empresas prefieren perder ganancias en ventas y compras por obedecer a quienes solo los llevan a la rutina . EEUU se aprovecha del bolsillo ajeno. Gracias desde provincia de Mendoza , Argentina
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias