La Habana, Domingo 19 de Mayo de 2019 12:50 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Apta técnicamente Isla de la Juventud para migrar a la tv digital

Compartir :
Tamaño letra:

apagon-analogico

Nueva Gerona, 15 may (ACN) Isla de la Juventud está apta técnicamente para, cuando se oriente, realizar la migración parcial a la televisión digital, dijo Fulvio Taquechel, jefe de la División Territorial de Radio Cuba.

Precisó el directivo que el grupo de trabajo municipal concluyó todas las acciones programadas para la etapa de la transición del canal educativo, entre las que figuran la creación de todas las facilidades técnicas, como trasmisor, transporte de señal y antenas para los sistemas radiales.

Ya se completó el equipamiento con telerreceptores híbridos para las teleclases en las escuelas de los ministerios de Educación y Cultura, así como las adscriptas al Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación, ese era un hándicap que tenía el programa hoy solucionado, comentó.

Asimismo agregó que hay un segmento de la población amparado por la seguridad social e identificado por la Dirección del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, al que se le subsidiará el costo de la cajita decodificadora, pero es requisito indispensable poseer el televisor.

Condición necesaria para la migración parcial a la televisión digital es que en las Tiendas Recaudadoras de Divisa (TRD) haya presencia estable de cajas, televisores híbridos, antenas y cable coaxial, refirió Taquechel.

Agregó el ingeniero que las instituciones bancarias del municipio especial también han trabajado en los procedimientos que aseguran a las personas naturales con escasos ingresos adquirir el equipamiento mediante el acceso a crédito.

Insistió en la necesidad de que las personas adquieran antenas multibandas para garantizar un servicio de calidad a través de UHF (frecuencia ultra alta de 300 megahercio a tres gigahercio) y VHF (frecuencia muy alta 30 megahercio a 300 megahercio), las utilizadas en Cuba.

Uno de los beneficios de la migración es que se libera parte del espectro radioeléctrico para el despliegue de otros servicios de las telecomunicaciones como el 3G  y 4G para la telefonía móvil, señaló.

Recordó la fuente que en Isla de la Juventud se ensayó la migración a la televisión digital en la comunidad rural de Cocodrilo, el 30 de julio de 2015, primera apagada analógicamente en el país, gracias a la acción cooperada de los trabajadores de Radio Cuba y de la Empresa de Telecomunicaciones.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias