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Correos de Cuba debate sobre comunicación y atención al cliente

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Las Tunas, 14 may (ACN) Más de cuatro mil clientes de todo el país interactúan a diario con la página web del Grupo Empresarial de Correos de Cuba (GECC), se conoció hoy en el VI Taller Nacional de Calidad Percibida, Comunicación y Protección al Consumidor, que finalizará el próximo jueves, en esta ciudad.

El evento reúne a profesionales de la comunicación institucional y otros perfiles del GECC para debatir en torno al quehacer de esta empresa, y apropiarse de herramientas que permitan sincronizar los servicios que ofrece Correos de Cuba en correspondencia  con las necesidades de sus clientes.

La conferencia sobre técnicas de comunicación discursiva, impartida por el director de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales en Las Tunas, Robiel Proenza Hernández, permitió a los asistentes conocer cuestiones  fundamentales como la correcta postura, el tono de la voz, la gestualidad y la vestimenta a la hora de dirigirse al público.

De igual forma, se inició el debate ante la idea de compendiar todos estos elementos y las técnicas de oratoria cuando hay que comparecer ante los medios de comunicación o representar la entidad.

Liliam Saily Brito Aparicio, comunicadora institucional de este organismo en Sancti Spíritus, destacó la importancia de aplicar estos tips y conocimientos, nunca antes impartidos con tanto detenimiento, y lo indispensable de superarse en cuanto a las prestaciones del grupo, los retos en estos tiempos no solo porque tienen que presentarse ante los medios, sino porque hay que autoexigirse cada vez más respecto al uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

El Director de Comunicación Institucional del GECC, José Manuel Valido Rodríguez, insistió en la necesidad de extender estos saberes a las provincias desde las direcciones que prestan servicios en las oficinas y estanquillos, hasta los carteros que a diario distribuyen la prensa nacional y la correspondencia.

La calidad percibida y sus diferencias con la satisfacción también propició el intercambio, aspecto en el que se subrayó la responsabilidad, la confiabilidad y la empatía por encima de cuestiones materiales; y la pertinencia de ubicar a la comunicación como soporte estructural en los procesos cualitativos de los servicios.

Bajo el lema “Por una comunicación inclusiva, democrática y participativa", el VI Taller Nacional de Calidad Percibida, Comunicación y Protección al Consumidor, CALIPROT 2019, pretende ajustar los planes y estrategias institucionales que en este sentido está siguiendo el grupo desde su surgimiento en 2013, además de acercar a sus profesionales a nociones básicas de fotografía, redes sociales, y atención al cliente con enfoque de género.

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