La Habana, Domingo 19 de Mayo de 2019 12:40 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Reafirman en Granma que nadie pondrá de rodillas al campesinado cubano

Compartir :
Tamaño letra:

 

0514-anap-granma.jpg

Bayamo, 14 may (ACN) Más comprometidos con la producción de alimentos para el pueblo y la defensa del país frente al recrudecimiento de la política agresiva del gobierno de Estados Unidos, los campesinos de Granma viven jornadas de júbilo y preparativos de cara a los festejos centrales por el  aniversario 60 de la promulgación de la primera Ley de Reforma Agraria en Cuba.

Nadie pondrá de rodillas al campesinado, porque vamos a resistir y combatir dignamente junto a la Revolución, como en otros momentos difíciles de nuestra historia, afirmó Yaquelín Puebla Lachel, presidenta de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en la provincia.

Mano a mano con el entusiasmo que reina en todo el territorio tras la obtención de la sede de los festejos centrales por la efeméride, también se hacen sentir las muestras de dignidad y reafirmación revolucionaria, en abierto rechazo a la activación del Título III de la Ley Helms-Burton.

Así lo patentizaron este lunes los agricultores del municipio de Jiguaní, al recibir de sus homólogos de Guantánamo la bandera que recuerda uno de los hechos más trascendentales acaecidos en la nación para beneficio de los hombres y mujeres del campo.   

Una vez en Granma el estandarte fue trasladado hasta el Monumento Nacional Dos Ríos, donde dirigentes y miembros de la organización campesina rindieron tributo al Héroe Nacional José Martí, frente al obelisco erigido en el sitio exacto de su caída en combate.

En las próximas horas el simbólico recorrido incluirá otros sitios históricos de gran relevancia, como el museo casa natal de la heroína Celia Sánchez, en Media Luna, y los monumentos La Demajagua, en Manzanillo, y Portada de la Libertad, en Niquero.

Llegará, además, a destacadas unidades productivas, acreedoras de la condición de Vanguardia Nacional, entre ellas las cooperativas Omar Rivero, 24 de Febrero, Desembarco del Granma, José Nemesio Figueredo y Enrique Moreno.

El periplo concluirá en Bartolomé Masó, cuando el jueves 16 de mayo la enseña ondeará en la Comandancia General del Ejército Rebelde en La Plata, en plena Sierra Maestra, en el mismo lugar donde Fidel Castro firmó la Primera Ley de Reforma Agraria, el 17 de mayo de 1959.

Allí presidirá el acto en el cual se dará a conocer la convocatoria al XII Congreso de la ANAP, y al amanecer del viernes acompañará a jóvenes, labriegos y pobladores de la comunidad de Providencia, en los festejos nacionales por el Día del Campesino cubano.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias