La Habana, Lunes 22 de Julio de 2019 07:26 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Destacan labor de la Agencia Cubana en la divulgación de la obra de la Revolución

Compartir :
Tamaño letra:

0514-aniv45-acn-encuentro-01.jpg

La Habana, 14 may (ACN) El papel de la Agencia Cubana de Noticias en la divulgación de la obra de la Revolución se destacó en el encuentro de generaciones, efectuado este martes como parte de las actividades por el aniversario 45 de su fundación.

En la apertura Edda Diz Garcés, directora de la ACN, se refirió a la importancia de realizar este intercambio de experiencias entre fundadores y jóvenes trabajadores para continuar perfeccionando el trabajo informativo, como demanda la población.

José Arias, primer director, dijo que la entonces Agencia de Información Nacional (AIN) se fundó el 21 de mayo de 1974 con corresponsalías en las capitales de las antiguas provincias, que después se multiplicaron con la aplicación de la nueva división política en 1976.

Para el fotógrafo René Calvo, uno de los fundadores presentes, la Agencia es una verdadera escuela que le brinda una gran oportunidad de aprender y superarse a las nuevas generaciones de periodistas y fotorreporteros.

Víctor Pérez Galdós, quien fungiera como subdirector en aquellos tiempos iniciales, recordó que los antecedentes de la ACN se remontan al antiguo Centro de Información para la Prensa y responden a la necesidad de contar con un medio aglutinador para realizar trabajos informativos tan importantes como las versiones de los discursos de Fidel.

Al concluir el encuentro, que contó con la presencia de Ricardo Ronquillo, presidente de la UPEC en el país,  se inauguró la exposición fotográfica Instantes de la noticia, con una selección de hechos importantes captados por los fotorreporteros de la ACN en los últimos años y que fue montada en el vestíbulo de la Casa de la Prensa.

0514-aniv45-acn-encuentro-03.jpg

El acto central por el aniversario 45 de la ACN se efectuará el próximo día 21 a las 10 de la mañana en el Memorial José Martí de la Plaza de la Revolución y en el mismo se entregarán los premios por la Obra de la Vida a Elsa Pelegrín y Alfredo Carralero y  la Obra del Año a Evelyn Corbillón.

Con anterioridad se efectuaron conferencias, presentación de libros, un recorrido hasta Santiago de Cuba para rendir homenaje al Comandante en Jefe y otros próceres y el Taller de Calidad en Ciego de Ávila, entre otras actividades.

 0514-aniv45-acn-encuentro-04.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias