All for Joomla The Word of Web Design

Celebran cumpleaños 55 de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado

Eugenio Suárez director de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado.

La Habana, 9 may (ACN) La esmerada labor de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado (OAHCE) fue reconocida hoy, en esta capital, en conmemoración de los 55 años de su fundación.

En presencia del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se repasaron algunos de los logros de la institución respecto a la preservación y restauración de documentos históricos de la lucha insurreccional en Cuba.

Eugenio Suárez, director de la entidad, señaló que tras más de cinco décadas al cuidado de este patrimonio, destacan los miles de fondos documentales del período, que ascienden a más de 56 mil y unos 159 mil fondos fotográficos agrupados en cerca de 30 colecciones.

Se recordó a la heroína del Moncada, Celia Sánchez, que hoy cumpliría 99 años y cuya labor fue decisiva al reunir y conservar la historia del líder de la Revolución, el Comandante en Jefe Fidel Castro, y de esos años en general, tarea en la que comenzó desde los primeros años de la década de 1960.

Igualmente fueron agasajados trabajadores destacados con 10, 15 y 20 años de permanencia en el centro, y el Ministerio de Cultura otorgó la Distinción por la Cultura Nacional al director de la OAHCE.

Ramiro Valdés Menéndez hizo entrega de otro reconocimiento a la oficina, en nombre de Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés y Eugenio Suárez director de la OAHCE durante la celebración.

Entregaron también reconocimientos a la Oficina por su labor en la preservación de la memoria histórica de Cuba.

El doctor José Millar (Chomi) combatiente de la revolución cubana, enfatizó la importancia de la creación hace más de cinco décadas de un organismo que ha velado por la defensa de la historia y de la verdad.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar