La Habana, Domingo 19 de Mayo de 2019 01:26 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Próximos a su llegada a Cuba primeros coches de transporte ferroviario (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

0508-coches-ferroviarios2.jpeg 
La Habana, 8 may (ACN) Los primeros 80 coches de transporte ferroviario de pasajeros comprados por Cuba como parte del programa de rehabilitación  del ferrocarril, llegarán a la Isla a mediados de este mes de mayo, informaron hoy fuentes de la Unión de Ferrocarriles de Cuba (UFC).
   Eduardo Jesús Hernández Becerra, director de la empresa, señaló que los vagones reforzarán sustancialmente el servicio de transporte de pasajeros a larga distancia por ferrocarril, actualmente deprimido en la Isla.
   Actualmente, solo se realizan viajes cada cuatro días a las cabeceras provinciales de Granma y Santiago de Cuba, por ejemplo, y cada tres días a Santiago de Cuba, con una capacidad limitada de entre 400 y 500 pasajeros por viaje.

0508-coches-ferroviarios1.jpg
   Mientras, con la entrada en funcionamiento de estos nuevos coches podrá moverse hasta a 720 pasajeros a la vez y disminuirá el tiempo entre las frecuencias de viajes. Entre La Habana y Santiago de Cuba llegará a ser en días alternos, y entre la capital y otros destinos orientales sería de tres jornadas.
   Holguín verá reabierto el servicio de transportación directa por ferrocarril, que se encontraba sin funcionar desde el 2005, aseguró   Hernández Becerra.

0508-coches-ferroviarios3.jpeg
   Los coches de pasajeros que serán reemplazados pasarán a los talleres de la UFC para ser puestos en plena disposición, y luego comenzarán a utilizarse en el transporte provincial y territorial, Esto representará otro impulso al ferrocarril, pues en los próximos meses podrán retomar sus funciones algunos trenes que se encontraban suspendidos.
   Con todo lo anterior, se prevé que el 2019 marque el inicio del crecimiento de los pasajeros transportados por ferrocarril en Cuba.
   El directivo dijo en tal sentido que en 2018 la empresa transportó unos seis millones 700 mil personas, y que se prevé crecer en un millón solamente con los servicios de larga distancia.

0508-coches-ferroviarios4.jpg
   Está en planes adquirir 80 coches más en los dos años siguientes, para contar con un total de 240 en el 2021.
   Reportes ofrecidos por la UFC señalan que habrá dos tipos de coches: unos con aire acondicionado y otros con ventanilla, y que las nuevas comodidades estarán acompañadas de cambios en las tarifas de viajes.
   Las transportaciones de corta distancia y territorial en una misma provincia igualmente serán beneficiadas, toda vez que del primer ferrobús diseñado en Rusia para Cuba (conocido como caharata en las áreas rurales) se comenzará a producir 80 unidades, informó el directivo.

0508-coches-ferroviarios5.jpg

0508-coches-ferroviarios6.jpg

0508-coches-ferroviarios7.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias