All for Joomla The Word of Web Design

Aprueba congreso obrero declaración de solidaridad internacional

 

congreso-ctc

La Habana, 24 abr (ACN) La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) aprobó este miércoles una declaración de solidaridad internacional, en la sesión final de su XXI Congreso, a tono con la situación mundial de los obreros y los pueblos, el avance de la derecha y la ofensiva de Estados Unidos sobre naciones progresistas de América Latina.

En el texto se evidencia el sentir del movimiento sindical cubano, de apoyo a las causas justas del mundo y a la lucha por la defensa de la soberanía, autodeterminación y derechos del ser humano, como el empleo, la educación y la seguridad social.

El documento reconoce la unidad como principio para articular fuerzas en favor de la integración, basada en la colaboración y la solidaridad, que promueva el desarrollo económico y social de las naciones.

Condena asimismo la Ley Helms- Burton como “expresión de los intentos anexionistas e injerencistas contra Cuba” y aboga por el apoyo de las organizaciones amigas para denunciar su carácter extraterritorial, esencialmente el Título III.

De igual modo hace un llamado a exigir en cada colectivo laboral al gobierno de los Estados Unidos la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la nación , y la devolución del territorio ilegalmente ocupado en la base naval de Guantánamo.

Los cerca de mil 200 delegados a la magna cita aprobaron la declaración en el Palacio de Convenciones de La Habana, que también insta a intensificar el trabajo con organizaciones sindicales de todos los continentes, en pos de una plataforma de lucha permanente contra el imperialismo y por la paz mundial.

No podía faltar la solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela, su gobierno chavista y el presidente legítimamente electo, Nicolás Maduro Moros; además, el reclamo por la libertad de Luis Inácio Lula da Silva y la solidaridad con los trabajadores que cada día luchan por transformar su situación laboral desventajosa.

Durante cinco jornadas, el XXI Congreso de la CTC fue escenario para el debate y la adopción de estrategias de cara a que la organización se atempere a la realidad actual.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar