La Habana, Martes 21 de Mayo de 2019 09:09 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Sin historia y sacrificios, no hay Patria ni futuro, afirmó en Bayamo Alpidio Alonso

Compartir :
Tamaño letra:

 

alpidio-alonso

Bayamo, 18 abr (ACN) Alpidio Alonso Grau, ministro cubano de Cultura, afirmó en esta ciudad que sin historia y sacrificios, no hay Patria ni futuro posibles.   

Esas palabras fueron refrendadas por los delegados e invitados al XXIII Congreso Nacional de Historia, que sesionó desde el lunes último en la capital de la provincia de Granma, y cuyos participantes protagonizaron hoy, junto al pueblo de Bayamo, un sentido homenaje al Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, en ocasión de conmemorarse el bicentenario de su natalicio.   

Al intervenir en la clausura del evento, Alonso Grau dijo que esos cónclaves han sido siempre oportunidades excepcionales para contemplar, narrar, estudiar y profundizar en el devenir del país, en sus distintas etapas, haciendo posible que se adviertan las esencias.  

Jorge Luis Aneiros Alonso, presidente de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba, reafirmó el compromiso de la organización con la verdad, la justicia social y la preservación de la memoria, y rechazó la política hostil e injerencista de los Estados Unidos hacia el continente americano, manifiesta en la puesta en vigor del Título III de la Ley Helms-Burton.

Asimismo, ratificó la solidaridad con el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva, y el pueblo y el gobierno constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.

La clausura de la cita se efectuó en el parque museo Ñico López, altar sagrado de la Patria, donde descansaron en Bayamo las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro, la noche del 2 de diciembre de 2016, en su itinerario hacia Santiago de Cuba.

Allí fue entregada la Distinción por la Cultura Nacional a varios intelectuales e investigadores, mientras otros fueron reconocidos con la condición de Hijos Ilustres de la provincia de Granma.

En su última jornada de actividades en este territorio oriental, los delegados al XXIII Congreso Nacional de Historia visitarán hoy relevantes sitios históricos vinculados a la vida de Céspedes, como el poblado de Yara, la ciudad de Manzanillo y el Monumento Nacional La Demajagua.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias