La Habana, Jueves 18 de Abril de 2019 08:36 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Alto número de pacientes atendidos por hospital de campaña en Mozambique

Compartir :
Tamaño letra:

 

0415-hospital-campaña.jpg

La Habana, 15 abr(ACN) El canciller Bruno Rodríguez Parrilla afirmó hoy en su cuenta en la red Twitter que más de siete mil pacientes han sido atendidos en dos semanas en el hospital de campaña instalado en Mozambique por Cuba, luego de las fuertes afectaciones que tuvo ese país africano por el ciclón tropical Idai.

"Un ejemplo del humanismo, altruismo y solidaridad que guía la colaboración médica cubana, en la que han participado, en 55 años, más de 400 mil trabajadores de la salud", refirió el titular de Relaciones Exteriores en su mensaje. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel había anunciado a finales de marzo el envío de un hospital de campaña a Mozambique para reforzar la atención médica ante el desastre natural, el cual comenzó a funcionar el primero de abril.

0415-hospital-campaña_2.jpg

Desde Cuba enviamos personal, equipos y medicamentos para reforzar la atención de salud, asumiendo nuestra vocación solidaria e internacionalista, escribió entonces el mandatario en la red de redes.

El 14 de marzo el ciclón tropical Idai azotó a Mozambique y dejó más de 400 muertos, casi dos millones de damnificados y cuantiosos daños, además de una compleja situación epidemiológica que puede empeorar las víctimas, y apenas 10 días después Cuba anunció el fortalecimiento de la ayuda a ese país donde ya trabajaban más de 300 colaboradores médicos.

A la capital mozambiqueña llegó la 28 brigada del Contingente Henry Reeve, integrada por 16 médicos, 22 licenciados y dos trabajadores de servicio, para prestar ayuda en esa nación, con un hospital de campaña donado por Cuba que cuenta con consultas, quirófano, laboratorio clínico y microbiológico, equipos de imagenología y 20 camas de hospitalización.

Dentro del nuevo grupo hay especialistas en Medicina General Integral, cirugía, medicina interna, pediatría, ginecología y otros del perfil quirúrgico como cirujanos, ortopédicos, más dos epidemiólogos.

Todos ellos se instalaron en Beira, la segundo ciudad en importancia en Mozambique, y una de las más afectadas por el inusual fenómeno hidrometeorológico.

Maputo es la capital de esa nación africana, con casi 25 millones de habitantes y una superficie de 799 mil 380 kilómetros cuadrados, que resultó la más dañado por Idai, que alcanzó la categoría cuatro, de un máximo de cinco de la escala Saffir-Simpson.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias