La Habana, Miércoles 26 de Junio de 2019 07:46 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Reconoce universidad china resultados científicos de académica camagüeyana

Compartir :
Tamaño letra:

 

0415-Universidad de Camaguey.jpg

Camagüey, 15 abr (ACN) Por sus resultados científicos en el área de las Ciencias Computacionales, la profesora de la Universidad de Camagüey (UC) Yailé Caballero Mota, recibió varios reconocimientos de la Universidad de Estudios Extranjeros de Hebei, en China.

Ante más de seis mil espectadores, Sun Jianzhong, rector de la casa de altos estudios asiática, entregó a la catedrática el título de integrante del Centro Internacional de Académicos del Mundo, que aglutina a especialistas de Sudáfrica, Noruega, Polonia y Cuba, según informó el sitio reduc.edu.cu.

La Directora de Relaciones Internacionales de la UC fue declarada Tutora del Doctorado en Ciencias de la Computación y Ciencias Técnicas de Postgrado Internacional, y Asesora del rector de esa universidad china, para que contribuya con sus investigaciones y criterios al desarrollo de la inteligencia artificial en la institución.
Caballero Mota, puntualiza la citada web del centro académico camagüeyano, comentó que los premios también distinguen la labor de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC) y de la primera universidad creada en la nación caribeña luego del triunfo de la Revolución.
La docente agregó que con tales lauros se abrirán nuevas oportunidades de proyectos conjuntos, pues este tipo de intercambio potencia la solidaridad, el desarrollo y la innovación entre ambos centros, los cuales están en un excelente momento de sus relaciones diplomáticas.
Dentro de la trayectoria de la profesora agramontina destacan el premio de la Academia de Ciencias para el Mundo en Desarrollo, otorgado en 2017, en la categoría de Ciencias de la Computación.
Igualmente ha merecido cuatro Premios de la ACC y la Orden Carlos J. Finlay, la más alta condecoración que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba en el campo de las investigaciones.
En el ámbito nacional sobresale también como Joven Investigadora en la categoría de Ciencias Técnicas, y ostenta una decena de Premios Provinciales del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias