La Habana, Sábado 20 de Abril de 2019 08:43 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Cuba favorecerá las producciones nacionales frente a situación económica actual

Compartir :
Tamaño letra:

0413-asamblea7.jpg

La Habana, 12 abr (ACN) Cuba favorecerá las producciones nacionales y  un programa de desarrollo que atienda a las posibilidades reales de salir adelante por sus propios esfuerzos, de cara a la situación actual con el abastecimiento de alimentos y el acceso a financiamiento.
   Durante la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), reunida hoy en el Palacio de Convenciones de La Habana,  los diputados cubanos coincidieron en la necesidad de trabajar con el concurso de todos y teniendo en cuenta el potencial de la Isla.
   Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la Agricultura, señaló que los sectores agroindustrial y agroalimentario tienen que ser objeto del mayor esfuerzo posible y no pueden verse desligados, sino buscar encadenamientos productivos, que tributen a todo el proceso y que cierren la cadena de valores de ambos ramos.
   Rodríguez Rollero señaló que se trabaja en disímiles propuestas basadas en el plan de desarrollo de cara al 2030, presentadas con objetividad, atendiendo a las dificultades que enfrentamos, pero con una visión optimista, dadas las potencialidades del país.
   Entre las direcciones indicadas por las máximas autoridades de la nación, dijo, destacan el autoabastecimiento municipal y potenciar el desarrollo de la agricultura urbana y familiar, así como el extensionismo agrícola, tal cual se expuso en la Comisión Agroalimentaria de la ANPP.
   También se puso de manifiesto el aporte de otros programas ya aprobados y puestos en marcha, en los cuales se debe seguir avanzando, en productos como el arroz y los frijoles, en aras de sustituir importaciones.
   Se instó a luchar por mayor efectividad: no buscar más tierras para cultivar, por ejemplo, sino un mejor rendimiento de las ya destinadas, y gastando menos recursos.
   Iris Quiñones Rojas, titular de la Industria Alimentaria, acotó que se impone lograr mayor calidad de todo cuanto se hace, a fin de trasladar el mismo nivel en los productos sin importar su  destino, o si son subsidiados o no.
   Quiñones Rojas aseguró que se trabaja por identificar rubros exportables de alto valor agregado, con vistas a generar financiamientos que puedan ser utilizados a su vez en los programas de la industria del ramo.
   Rodrigo Malmierca, titular de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, señaló la importancia de ser inclusivos con la inversión extranjera directa, que no solo traiga capital y tecnología, sino que aporte mercados para la exportación y se encadene a lo interno de la economía.
   El debate tuvo lugar en presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros; José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, y funcionarios del Partido y el Gobierno.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias