La Habana, Domingo 18 de Agosto de 2019 12:39 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Debaten diputados del Poder Popular situación de los servicios comunales (+Fotos y Videos)

Compartir :
Tamaño letra:

0412-salud-deportes1.jpg

La  Habana, 12 abr (ACN) El reordenamiento de los servicios comunales con el objetivo de incrementar la efectividad de ese sector tan sensible para el bienestar del pueblo, fue analizado por los diputados que integran la Comisión de Salud y Deporte, que sesiona hoy junto al resto de las Comisiones Permanentes de Trabajo de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
   El intenso debate que tuvo lugar en el Palacio de Convenciones de esta capital, estuvo centrado en las carencias materiales y de protección de los trabajadores, las indisciplinas sociales y la ineficiencia de los mecanismos establecidos para la recogida de los desechos sólidos que afectan la situación epidemiológica y el ornamento público.
   Alexis Lorente Jiménez, diputado por el municipio de Sancti Spíritus, inquirió sobre la importancia de clasificar los residuos, y ofrecer mayor información para crear una cultura del reciclaje, imprescindible si se quieren tener ciudades limpias.
   Mariela Castro Espín, diputada por el municipio de Plaza de la Revolución, enfatizó en la atención a los trabajadores de Comunales, quienes deben recibir un tratamiento ético pero también condiciones básicas de trabajo para que mantengan su compromiso y responsabilidad con el cuidado de la salud colectiva.
   En intercambio con Mildred Granadilla, viceministra del Ministerio de Economía y Planificación, los representantes del Poder Popular conocieron que en el 2018 solo se pudo lograr la descentralización de los servicios médicos legales en las provincias de Santiago de Cuba y La Habana, pero en el presente año se prevé generalizar de forma paulatina ese proceso.

0412-salud-deportes2.jpg
   Destacó que el Ministerio tiene entre sus estrategias incrementar la información sobre los servicios necrológicos y el precio, y mantener el control del cronograma de importaciones, producción, reparación y sostenibilidad.  
   La disponibilidad actual del equipamiento de servicios comunales es insuficiente y exige un buen desempeño en la recogida de desechos, subrayó la viceministra, quien agregó que entre los principales planteamientos persistentes en el sector están la reparación de viales, construcción de aceras y parques, reparación de cementerios, y mantenimiento de funerarias.
    Las Comisiones Permanentes de Trabajo, de la Asamblea Nacional del Poder Popular, que se reúnen desde el pasado jueves en La Habana, han analizado temas fundamentales para el presente y el futuro del país, como aspectos relacionados con el sector agroalimentario, y la construcción de viviendas.
   En la jornada del sábado 13 de abril, tendrá lugar la tercera sesión extraordinaria de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

 

 

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias