La Habana, Miércoles 19 de Junio de 2019 03:47 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Liliam y Yanet, jóvenes diputadas comprometidas con su generación y Cuba (+Fotos y Videos)

Compartir :
Tamaño letra:

 Diputada Liliam Mendoza

La Habana, 12 abr (ACN) Liliam Mendoza Estrada, diputada por el municipio matancero de Calimete, y Yanet Pupo Estupiñán, de Holguín en la provincia de igual nombre, son dos de las jóvenes integrantes del parlamento cubano, motivo de gran compromiso y responsabilidad para ellas.

Durante un breve descanso de las comisiones de trabajo permanentes, que sesionan en el Palacio de Convenciones de La Habana, conversaron con la Agencia Cubana de Noticias, con sinceridad y jovialidad.

Mendoza Estrada, quien es presidenta nacional de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, asegura que ser una buena diputada para ella significa también mantener siempre presentes las enseñanzas de su madre, maestra; su padre, internacionalista; y su abuela alfabetizadora.

Diputada Liliam Mendoza

Es, además, respetar los ideales de la Patria que la formó como instructora de arte y revolucionaria, expresa quien fue delegada al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en la ciudad rusa de Sochi, en el año 2017.

Agrega que, en su comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Medio Ambiente, han analizado algunas políticas implementadas por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, incluidas prioridades como los parques tecnológicos.

Refirió que en el análisis se planteó que los gobiernos locales deben concederle mayor relevancia a la innovación, y se presentaron las bases generales para una posible Ley de Ciencia.

Dijo que los jóvenes son protagonistas dentro del Parlamento, con propuestas para un proyecto de vida posible en el escenario actual.

Aseguró que en su comisión, como en todas, hay diferentes criterios y polémicas, enriquecidas por la diversidad de los integrantes, incluidos artistas, científicos y educadores.

Para Pupo Estupiñán, estudiante de Medicina, representar a los universitarios en el Parlamento es una tarea bonita, como voz de todo el sector estudiantil.

Diputada Yanet Pupo

Manifestó que es un reto grande, pero todo fluye porque se trata de ser lo más natural posible y nutrirse de sus compañeros, por eso suele dialogar con ellos y conocer sus ideas y preocupaciones.

Narra que el discurso de Raúl Castro en la proclamación de la nueva Constitución este 10 de abril la emocionó y comprometió más para contribuir a la implementación de esa Carta Magna y perfeccionar la sociedad a fin de construir un mejor futuro, en el cual se mantengan la tranquilidad, alegría social y la conquistas cubanas.

Este viernes continuarán las sesiones de las 10 comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Diputada Yanet Pupo

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias